Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNICA DE ADMINISTRACION

EVALUACION DE ESCRITURA

1. En las evaluaciones de escritura, cuando el maestro dicta (palabras o enunciados) lo hace con entonación normal, sin deletrear, silabearo separar las palabras que forman parte del enunciado.

2. El docente debe acomodar a los niños en el aula de tal forma no queden “amontonados” porque se pueden copiar fácilmente, esto debeevitarse porque la evaluación pierde confiabilidad y ocasiona que su escritura no exprese lo que realmente saben los niños. Por eso es recomendable que en los grupos numerosos se aplique en grupospequeños. Además, debe cuidar que las palabras que se van a dictar no las tengan pegadas en las paredes del salón, si es el caso, sólo cúbranlas, porque seguramente el niño volteará a verlas para copiarlas yesa palabra se invalida.

3. Se recomienda que les entregue una mitad de una hoja tamaño carta, en blanco, sin líneas y sin números. Y que escriban con pluma, o lápiz pero que NO borren si seequivocan. Pueden corregir, pero ahí mismo que escriban la palabra corregida. Esto nos permitirá que después tengamos muchos elementos que analizar, en función de lo que el niño pensó al corregir, y cómocorrigió. Esto nos dice mucho del manejo de sus hipótesis y ahí las podemos conocer y analizar.

4. Se debe cuidar que los niños no intercambien información que pudiera alterar los resultados delas evaluaciones, el maestro explica: “quiero que este dictado lo haga cada uno solito, sin preguntar y copiar a los compañeros”.

DICTADO DE PALABRAS.

Cuando se realiza el dictado de palabrasdebe informar a los niños con qué campo semántico van a trabajar. Dice por ejemplo: les voy a dictar nombres de cosas que se comen y dicta una por una, las palabras correspondientes. Además se incluyendos palabras de juguetes. El maestro debe verificar que todos terminen de escribir cada palabra, es importante que no dicte la siguiente hasta que hayan terminado todos de escribir la anterior....
tracking img