Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo #3
Enseñar

SINÓNIMO | ANTÓNIMO |
Instruir | Desinformar |

INSTRUIR: Es proporcionar los conocimientos que hemos adquirido a otras personas, en otras palabras es facilitar el aprendizaje sobre algún tema a cierta persona.

DESINFORMAR: Es no dar una u otra información que la persona necesita, o bien manipular esa información y dar una falsa.


CAPITULO #4

EDUCADOR(a)SINÓNIMO | ANTÓNIMO |
Profesor(a) | Alumno(a) |

PROFESOR: Es la persona quien imparte clases o mejor dicho es quien facilita los contenidos de aprendizaje hacia los estudiantes, ya sea de una cátedra específica o de varias a la vez.

ALUMNO: Son todos aquellas personas o discípulos que aprenden de quienes les enseñan algo en particular, o algún conocimiento en algún centroeducativo o en otro lugar.

CAPITULO #5

REALIDAD

SINÓNIMO | ANTÓNIMO |
Existencia | Irrealidad |


EXISTENCIA: Es la realidad de lo que existe o sucede en un lugar, o en una persona; o de un hecho que existió o existe. Ejemplo: es la existencia de la vida de los seres vivos.



IRREALIDAD: Es todo aquello que no existe, que es subjetivo, que no es concreto, en conclusiónes aquello que solo imaginamos.




Cosas irreales

CAPITULO #3

EXISTE UNA CIENCIA LLAMADA PEDAGOGÍA


La pedagogía se fue transformando hasta que llegó a convertirse en una ciencia cuyo objeto de estudio es la educación de los seres humanos en general, esta posee un objeto de estudio propio; la pedagogía ha ido adquiriendo y creando métodos para lograr susconocimientos.
En sí la pedagogía es la ciencia que se ocupa del estudio y la transformación de la educación, pero no puede saber nada de educación si no tiene algunos conocimientos de la naturaleza biológica de los seres humanos o bien decir de quienes se educan.

Existe una ciencia llamada pedagogía cuando se piensa en el sistema pedagógico haciendo referencia a la división endos partes fundamentales como lo son la pedagogía descriptiva y la normativa, en cada una de ellas aparecen distintos componentes y grupos de conocimientos.
La descriptiva nos dice qué y cómo es la educación ya que esta es el objeto de la pedagogía, por tanto, es anterior a su ciencia.
La crítica debe abrirse y dirigirse a todas las manifestaciones educativas que puedan existir, como tambiénvincula la educación con el mundo real, nunca dejan de entender primero el mundo y después la educación.
La tradicional se caracteriza por aceptar muchas teorías o planteamientos que aparentan ser muy interesantes y que no ponen en peligro su comodidad de vivir una vida sin compromisos sociales; es una pedagogía que se relaciona muy poco con la realidad y esfuerzos de las grandes masaspoblacionales.
CAPITULO #4

SER EDUCADOR O EDUCADORA


Es una opción, una actitud y un proyecto de vida, un educador puede ser maestro o instructor, pero no necesariamente un maestro o instructor es un educador, ya que para un educador su principal riqueza es todo elsistema educativo, para él hay que vivir para la educación, es la fuerza indetenible del sistema, está adentro, pero está con fuerza y con convicción, es vivir los problemas laborales y lucha contra ellos, vive desafíos y conflictos personales cuando se da cuenta que su profesión es insuficiente, o que se enfrenta a poderes mucho más grandes que su propia acción. En sí es la suma de distintosfactores y distintas realidades que deban tomarse en cuenta, lo cual es un ser con problemas, necesidades, fracasos y triunfos, defectos y cualidades, le atrae la vida escolar, le gusta enseñar, y ayudar a formar a los demás; siente y manifiesta un enorme amor por la humanidad, principalmente la juventud y la niñez. Imparte clases (a veces con distintos tipos de estudiantes), experimenta nuevos...
tracking img