Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA BIBLIOGRAFICA
Erik Werner Cantor, Homofobia y convivencia en la Escuela. Corporación Promover Ciudadanía.

PALABRAS CLAVE: Homofobia, homosexualidad, identidad sexual.

HOMOFOBIA EN ELSALON

Homosexualidad es la inclinación sexual hacia personas del mismo sexo; estas personas poseen mayor sensibilidad a la belleza y a muestras de afecto, esto lo encuentran en ambos sexos y lesatrae.
En algunas personas, se observa esa tendencia desde la infancia. En la mayoría de los casos, es una inclinación adquirida. El proceso no siempre es el mismo, pero puede esquematizarse así:
*Un inicio traumante, un ambiente enrarecido, una presión psicológica..., originan una inclinación afectiva equivocada.
* Esa inclinación afectiva no se domina sino que se deja correr en accionessexuales desordenadas.
* Los placeres sexuales obtenidos reafirman la inclinación por el deseo de volver a conseguirlos.
La homosexualidad no es aceptada como condición sexual natural de unapersona, sino que se observa como anomalía a ser combatida y "reparada". Según sus creencias, consentir en los actos sexuales propios de esta orientación sexual se considera un pecado, aunque laclasificación o gravedad del mismo ha variado a lo largo de la historia.
En muchas regiones del mundo se persigue o discrimina la orientación homosexual, bien en forma de prohibición de actos afectivos osexuales concretos (como ocurre en la mayoría de países islámicos y en Estados Unidos) o bien como rechazo hacia la homosexualidad como identidad vital. Éste es el caso de países como China o Japón, unaregión cuya tradición sincrética (mayoritariamente budista y sintoísta) la aleja de las culturas monoteístas occidentales.
La Iglesia Católica condenaba a los homosexuales durante la Edad Media, y enla actualidad sigue rechazando la homosexualidad  y además ha vetado el sacerdocio a los homosexuales
En la mayor parte de las culturas precolombinas los homosexuales eran respetados antes de la...
tracking img