Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAYO, 2011
ACTIVIDAD I, UNIDAD I
Se propone partir de la práctica del profesor, ponerla en común, discutirla, enfrentarla para ir conformando una comunidad de significados e torno a las tareas que se comparten aunque se interpreten de una manera diferente.
Es necesario que se desarrolle una actividad previa al curso que consiste en anotar en un diario, la experiencia que se ha tenido entorno a:
* Los principales sujetos participantes en la educación formal: el alumno y el profesor. Recupere lo que piense y siente de sus alumnos; asimismo, escriba lo que hace, para que lo hace y como lo hace.
Bueno, comenzare dándole una breve reflexión, sobre lo que para mí son los niños con los que trabajo, son unos niños estupendamente inteligentes, es increíble su manera de ver el mundo,lo que los rodea, ven las cosas de una forma tan simple, que a veces me dan ganas de hacer lo que ellos, estoy a cargo de un grupo de guardería, preescolar, que son los niños que pronto irán al jardín de niños, por lo que también a veces me es mas fácil realizar actividades, llegando satisfactoriamente a mis objetivos, pues repito, son niños extraordinarios, que tienen definido su estilo, formade pensar y de ser, que es lo que nos hace únicos desde pequeños.
Antes de hacer cualquier actividad con ellos, me fijo en lo que necesitan, en lo que no están tan bien, como por ejemplo, el orden y el compañerismo, (que quieren tomar cualquier juguete, a la hora que quieren y sin importar de quien sea) entonces es aquí en donde entramos nosotras, pues debido a las peleas y discusionesconstantes entre los niños, me di a la tarea de buscar, actividades sencillas, para que ellos puedan realizar dentro de la estancia, como por ejemplo, al terminar de jugar, reacomodar los juguetes en los estantes, al terminar de comer, juntar cada quien su silla, y claro! Proporcionar ayuda a sus compañeros cuando lo necesiten, asimismo, el compañerismo, primero, encargándoles de casa una fotografía, paradespués que ellos mismos con diversos materiales decoraron a su estilo y a su gusto (cosa por lo que me quede muy sorprendida, pues tienen una capacidad enorme para eso) después de eso, colocamos las fotografías en el salón, en una parte donde se puedan sentar cómodamente a verlas, después, comenzamos a pedirles que uno por uno, se pusiera de pie y dijera alguna cosa buena sobre cada uno de suscompañeros, lo cual para mi sorpresa fue muy re confortable, pues muy contentos comenzaron a mencionar las cualidades de los demás.
Después, platique con los padres, y les mencione algunos de los problemas que tenían sus hijos, por lo que encantados se ofrecieron para ayudar, colaborando desde casa, para que el niño tuviera más desenvolvimiento y orden, por supuesto también para fomentar elcompañerismo. Que es una de las cosas más importantes a la hora de estar trabajando en grupo, todo esto con el único fin de que los niños se sientan a gusto en cualquier lugar que visiten.
Después realizamos diversas actividades relacionadas con el mismo tema, las cuales surgieron muy buenos efectos en los niños, y mucha alegría por parte de sus padres.
* La forma en que desarrolla el procesoenseñanza-aprendizaje de un modo general, si es necesario describa una clase típica que lo identifique.
Hablando del mismo tema, a la siguiente semana, realizamos una serie de actividades que resulto muy re confortable para los niños, hicimos un rally dentro de la estancia, en el cual cada grupo deberá rolarse por cada salón de la estancia, poniendo en cada uno de ellos un escenario diferente, elcual contuviera muchas cosas con las que ellos puedan jugar, esto, con el fin de que a la hora que nos tocara estar en determinado salón, pudieran divertirse, pero con la condición de que a la hora que nos tocara el cambio de salón, debían dejar el escenario tal como lo encontramos al entrara al salón, lo que les resulto muy fácil, ya que no tuvieron ningún problema en hacerlo.
Para el cierre de...
tracking img