Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 2.2
Los tipos de relaciones entre los alumnos y en general con el colectivo escolar, emergen de situaciones conflictivas sociocognitivas que se producen como resultado de la confrontaciónde puntos de vista diferentes, podemos afirmar que de ahí partimos para la creación de nuevos conocimientos sobre los que ya se poseen ya que la situación interactiva con los compañeros ofrece fuerzade la reestructuración intelectual.
En las actividades cotidianas que cotidianamente realizan los alumnos y en general el colectivo escolar, encontramos constantes enfrentamientos, debatesimprevistos, controversias, etc. situaciones no planeadas pero que tienen gran peso dentro de la rutina escolar, en lo particular es muy común que mis alumnos presentes varios enfrentamientos verbales durantela jornada laboral, ya sea por un tema ajeno a lo atendido o por inconformidad de uno varios compañeros sobre las actividades curriculares. De este modo y con diferente método de enseñanza,consideramos que el alumno esta en constante aprendizaje, mientras toma ideas y concepciones de los demás alumnos y las relaciona con las propias hasta formar un juicio en concreto de dicho acontecimiento otema. De ahí se desprende la importancia de las relaciones interpersonales por la indagación y exploración de lo desconocido debido a la gran diversidad de sexo, aptitudes, conocimientos y estrategias deaprendizaje particulares de cada sujeto. Añadiéndole a esto la información que se pretende obtener de la controversia, mientras mas es el afán de los alumnos por discrepar, mas constructivos son losresultados de la controversia siempre y cuando os oponentes no dejen de dar sus punto de vista certero y de relevancia.
Enfocándonos al colectivo escolar en mi caso, lo considero como a loscompañeros de programa y de sede en general, pues no cuento con otro sujeto dentro de mi servicio educativo mas que mi propia persona que actúa como docente unitario, por ello aludo a las características que...
tracking img