Pedagogia

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
Introducción
El presente trabajo aborda características acerca de las funciones que debe asumir un director escolar en su puesto ya que en ocasiones los directoresescolares que tienen a cargo una institución no desempeñan su papel como tal.
Cabe mencionar que en lo personal nunca hemos visto una buena escuela con un maldirector, ni una mala escuela con un buen director. Han existido escuelas eficaces y destacadas; pero lamentablemente se precipitaron rápidamente a un fracaso y también hanexistido malas escuelas que han mejorado notablemente. En los dos casos, el auge o la caída son fácilmente reflejados por la eficacia del director que han tenido.      Funciones del director     La mayoría de directores empiezan su trabajo diario comprobando que cada aula dispone de su maestro y que el resto del personal dela institución estén listos y con lo necesario para que ejecuten su área; a lo largo del día o turno controlan las diferentes actividades programadas, organizan,planifican, se ocupan de los problemas de seguridad, orden; etc. Todas estas actividades podrían convertirse en un trabajo verbal y mental, ya que facilitan la informaciónsobre los procedimientos y normas de actuación de alumnos, maestros, etc.
Por lo anterior nos podemos dar cuenta que un director asume el liderazgo dentro y fueradel Centro Escolar, es decir él es quien vela por el funcionamiento de la institución, responde por sus resultados, etc. Esto sin mencionar el hecho de que seconvierte en el centro de atención, respeto y admiración de toda la comunidad educativa, tanto que al paso de él por los pasillo quienes están sin hacer nada: empiezan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS