Pedagogia

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
NORMADO
La raza Normanda, originaría de la península de Normandía en el norte de Francia, es una raza de doble utilidad apta para producir leche y carne de alta calidad.Llego a Colombia en el año de1.877 cuando el Sr. Julio Barriga importó el primer toro puro que cruzó con animales criollos descendientes de los que trajeron los Españoles en la época de la Conquista y la Colonia. Posteriormentese llevaron a cabo importaciones sucesivas traídas tanto por particulares como por el Gobierno Nacional, quien puso a disposición de los campesinos toros de alta calidad genética en la granja de laPicota (hoy penitenciaría).
ABERDEEN ANGUS
Las vacas Aberdeen-AnGus con manchas blancas en las ubres, pues las consideraban buenas lecheras. Prueba de ello fue que la raza participó en la ExposiciónLechera de Londres hasta 1914.
Esta raza, que en el actual mundo ganadero es conocida como AnGus, se caracteriza por su sobresaliente fertilidad y aptitud materna, gran precocidad sexual y productiva,alta capacidad de crecimiento y excelente rendimiento al gancho con carne de insuperable calidad.Más de la mitad de los 55 millones de bovinos argentinos lleva sangre AnGus -tanto en zonas templadascomo en condiciones menos benignas-, donde demuestra su increíble adaptabilidad a diferentes climas, calidades forrajeras y sistemas productivos.
AFRIKANDER
El ganado Africander es hoy en día unaraza seleccionada para carne. El lomo está levemente hundido, con un anca inclinada. No es buena lechera, pero produce lo suficiente para sus terneros. Los cuernos son ovalados y tienen unos 53 cm delargo en la vaca y algo más en el toro, extendiéndose hacia los costados, luego curvándose hacia adelante y elevándose ligeramente en las puntas. También hay una variedad mocha. El color preferido es unrojo oscuro. A los bayos se los cría en forma separada.
CHIANINA
La raza Chianina es una de las más antiguas del mundo. Se cría desde hace al menos 22 siglos (Virgilio recalcaba su belleza) en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS