Pedagogia

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
“El porfiriato”

A partir del 1 de diciembre de 1884 Díaz gobernó ininterrumpidamente. La filosofía en que se basó el Porfiriato fue el positivismo, que predicaba el orden y la paz, pilares delgobierno porfirista, a pesar de contar con detractores, principalmente en la izquierda política. Gracias al uso del capitalismo, los ministros de Hacienda del gobierno porfirista, Manuel Dublán y JoséYves Limantour pudieron lograr una avance en la economía del país.
La paz que se impuso durante el gobierno de Porfirio Díaz permitió el desarrollo de la cultura y la ciencia en México, dado que desdefines del siglo XVIII la continua inestabilidad política, social y económica impidió que se impusiera un clima propicio a la ciencia y a la cultura. Sin embargo, durante el Porfiriato floreció laliteratura, la pintura, la música y la escultura. En la minería, México ocupó en la época del Porfiriato el primer lugar en producción de plata.
La industria fue una de las ramas que más atención ypresupuesto recibió durante el Porfiriato. La construcción de ferrocarriles fue uno de los puntos más importantes de la economía mexicana en el Porfiriato. Una vez que Díaz se consolidó en el poder comenzóla construcción de ferrocarriles en gran escala. Las principales rutas ferroviarias se dirigían hacia la frontera de Estados Unidos. El comercio se fortaleció debido a la expansión del sistemaferroviario. Otro factor que permitió el desarrollo del México porfiriano fue la inversión extranjera, ya que los empresarios de otros países deseaban aprovechar los recursos naturales de México, que nopudieron ser explotados por los mexicanos durante el siglo XIX debido a las guerras civiles e intervenciones extranjeras. En el Porfiriato, México tuvo un gran avance ya que Porfirio Díaz llevo al Paísde un Gobierno que no estaba estable y cuya Economía estaba en la ruina. A un País que demostraba que se podía Gobernar, que no tenía problemas internos y cuya Economía había entrado al Capitalismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS