pedagogia

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
entos del rostro y de las manos con los que nos expresamos 
por ejemplo: saludar, reírse, llevarse la mano a la cara, 
jugar
 con las manos, ver al piso o techo, postura corporal tensa oencogida. etc.; Y todos esos gestos que hacen que perdamos la concentración.


USO DE LA VOZ:
Se debe hablar lo suficientemente alto para que todos oigan sin dificultad dependiendo del entorno o lugardonde estemos. Por otra parte, La altura de voz exige volumen, es decir, el carácter de la voz para llenar espacio. Una voz delgada puede ser alta, pero la simple altura no es suficiente. Si la voz delinstructor tiene el volumen apropiado los alumnos se sentirán cómodos al oírla. 


AYUDAS DE INSTRUCCIÓN: 

Importancia: Las ayudas de instrucción son importantes para una instrucción eficaz. Yaque ahorran tiempo, desarrollan la comprensión y el interés del, el instructor debe saber cómo hacer el mejor uso de las herramientas de su profesión. Debe ser experto en la selección, adquisición,construcción y uso de las ayudas de instrucción. Los buenos instructores usan ayudas de instrucción porque reconocen su valor verdadero


Selección De Las Ayudas De Instrucción:
a) Examinandocuidadosamente los objetivos de la lección para determinar donde se necesitan ayudas de instrucción para asistir al alumno en su aprendizaje. No ajuste la instrucción a la ayuda de instrucción, sino éstaa la instrucción. El uso de demasiadas ayudas de instrucción creará confusión y obstaculizará el aprendizaje del alumno. Recuerde que hay muchos tipos de ayudas de instrucción y cada uno tieneciertas ventajas y limitaciones. 
b) Usando una variedad de ayudas de instrucción aumentará Ud. el aprendizaje y el interés por parte del alumno. Sin embargo no interrumpa el flujo de ideas usando másayudas de las necesarias para apoyar el punto explicado. 
c) Los instructores deben examinar constantemente las materias que enseñan, con el fin de mejorar las ayudas de instrucción y desarrollar ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS