Pedagogia

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
MARCO TEÓRICO

La educación preescolar es el tiempo en el que los niños adquieren conceptos y a su vez aprenden jugando, por ende hay que tener en cuenta la edad de los 3 a 6 años puesto que losinfantes aprenden a comunicarse, a jugar y a interactuar con los demás, también, los niños empiezan a desarrollar habilidades en el cual resaltan a lo largo de su proceso. Ahora bien, la preguntaque surge es: ¿Cómo desarrollar las competencias en los niños? Como ya sabemos, los niños durante su proceso quieren afianzar sus competencias con ayuda de los docentes pero, en la mayoría de los casoslos docentes carecen de las estrategias para lograr un óptimo desempeño en el desarrollo de las habilidades en el infante.
A continuación, se definirá el concepto de competencia de acuerdo a losteóricos.
“es la capacidad y disposición para el desempeño y para la interpretación” Chomsky; (1985).
“es la capacidad de proporcionar algunas respuestas; el aprendizaje dependerá de la evolución de lascompetencias” Jean Piaget
Es decir, según los teóricos las competencias es un conjunto de conocimientos y habilidades que convergen y permiten llevar un desempeño óptimo en el infante, el cualaprenderá según su proceso.
Ahora bien, las competencias en la etapa del preescolar, permite al niño construir conocimientos con base al desarrollo de ellas; es necesario que el ambiente de aprendizajedebe responder a los requerimientos del saber conocer, saber sentir, y saber hacer; por el cual las vivencias lúdicas deben tener total flexibilidad en los ritmos de descanso y actividades de losniños.
De acuerdo a lo anterior, vamos a tener en cuenta habilidades que consideramos, que son prioridad dentro las competencias en los niños, por ello las aplicaremos en nuestro taller.
 Incentivarla lectura
 Expresar sentimiento
 La música
 Dibujo y pintura
 Deportes manualidades
 Actuación
Cada uno de ellos, ofrece al niño las diferentes alternativas, para que pueden escoger...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS