Pedagogia

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Escenas de la película Los Coristas:

Primera escena analizada:
• En esta escena el anterior precepto le informa a Matheiu, cuales niños eran los más problemáticos, describiendo como eran. Le confiesa que sabía quién había lastimado al portero pero que no lo había dicho porque quería abandonar su puesto lo antes posible, que de haber acusado al niño se habría retrasado su ida.
Al entraral aula Matheiu se enfrenta a los alumnos que estaban haciendo lio, de esta manera implemento una nueva estrategia didáctica para captar la atención de los chicos pero no tuvo resultado ya que los chicos le agarraron el portafolio y lo fueron pasando de mano en mano para que el precepto no lo pudiera agarrar, en ese momento entra el director acusando al niño que Matheiu estaba sujetando del brazo,entendiendo este que lo estaba castigando, preguntando qué era lo que había hecho a lo cual Matheiu cubre al niño diciendo que lo que estaba haciendo era hacerlo pasar al pizarrón. Cuando el director se retira, Matheiu manda al niño al rincón y pregunta a la clase quien fue el que lastimo al portero dando el plazo de 15 segundos. Al no tener respuesta pregunto quienes Le Querrec, este levanta lamano y el precepto lo llevo castigado a la oficina del directo dejando al más rebelde (según le habían dicho) como encargado de clase, ya que según él “Los más rebeldes eran los mejores lideres”.
En el camino escuchan que el directo viene con un niño reprimiéndolo verbalmente, amenazándolo del castigo que iba a recibir (lo llevaba de la oreja), al ver esto e imaginando la reprimenda que iba apropinar al niño, cambia de parecer y cambia el castigo: el niño tendría que ayudar al portero herido en los recreos, en la enfermería salvándolo así de una segura y feroz golpiza.



Segunda escena analizada:
• Los chicos, con el precepto como árbitro estaban jugando a la pelota en el patio. Uno de los chicos pateó un penal y al meter gol todos festejaron. El director se acercó con gestointimidante y llamo al precepto, este contesto al director con un “:- ¿Si, señor director?”, este comenzó por que había encontrado grafitis, no llegó a decir donde porque mientras realizaba el reclamo recibió un golpe con la pelota que utilizaban los chicos para jugar en la cabeza. Al ocurrir esto, todos en el patio se callaron, el director se tocó la cara donde lo habían golpeado, el precepto tomó lapelota intento disculparse en nombre de los chicos excusando el golpe como un tiro accidental. Con una expresión de irritación en su rostro tomo la pelota haciendo a un lado a los chicos que se interponían en su camino y se dirigió al centro del patio. Le dijo al profesor de Gimnasia y al precepto por sus nombres “:- Matheiu, Chabert”, coloco la pelota en el piso y les dijo a estos “:- Jueganconmigo”, sonó su silbato y pateó la pelota en signo de que se uniría al juego, metió un gol y comenzó a festejar como el resto de los chicos.

Tercera escena analizada:
• En esta escena los niños componen una canción ofensiva al director. Este al escuchar la canción se dirige hacia la ventana, la ventana, los niños corren para no ser vistos, entonces el director se dirige a Matheiu y le dice quelo felicita “irónicamente” ya que con el canto los niños se vuelven más inteligentes, que los niños habían progresado. A todo esto Matheiu y el profesor de gimnasia se reían de la canción. El director enojado le dice que el coro había llegado a su fin, acto seguido los profesores le comentan que no hay madera para la caldera de agua calienta para que los niños se bañen, a esto las respuestas deldirector fue que el agua fría hace bien para la circulación, desentendiéndose del tema.
Al salir el profesor de gimnasia le dice a Matheiu que por el tema del agua fría no se haga problema que había encontrado reservas de madera que tenía escondido el director, y que las usaría para que los niños se puedan bañar. En ese momento Matheiu se da cuenta que el profesor de gimnasia no era un seguidor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS