pedagogia

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013

INFORMACION DE ACTIVIDADES DEL PROFESIONAL DE APOYO AUXILIARES DE PEDAGOGIA








PRESENTADO POR
PAULA ANDREA LIZ PERDOMO
ISABEL CRISTINA CHAVARRO
AUXILIARES PEDAGOGAS






HOGAR INFANTIL SOSIMO SUAREZ
GIGANTA-HUILA

TABLA DE CONTENIDO
1. PRESENTACION

2. PROPOSITOS
2.1 GENERAL
2.2 ESPECIFICOS

3. INFORME GENERAL

4. RECOMENDACIONES GENERALES

5.CRONOGRAMAS DE ACTIVIDADES

6. ANEXOS
RECREACION
CHUCHUWA
ARROZ CON LECHE
QUE LLUEVA
PIN PON
SI TU TIENES MUCHAS GANAS DE REIR
JUGUEMOS EN EL BOSQUE

DETALLE
MARIQUITA

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL MES DEL NIÑO Y LA NIÑA PARA REALIZAR EN ABRIL

PARCELADOR DE LA SEMANA QUE ESTUBIMOS CON LA DOCENTE

FOTOS SOBRE LA ELAVORACION DE CARTELERA Y VOLANTES

FOTOS SOBRE REALIZACION DE LAACTIVIDAD DEL DIA MUNDIAL DEL AGUA

1. PRESENTACIO

Las interacciones de los niños con el medio, el creciente control motor, la constatación de sus posibilidades y limitaciones, el difícil proceso de diferenciación de los otros, el conocimiento, la valoración y control que los niños van adquiriendo de sí mismos se encierra en la experiencia significativa para la identidad integral de cadaniño.
La identidad es una de las resultantes del conjunto de experiencias que el niño tiene en la relación con su medio físico y, sobre todo, social. En la construcción de la identidad propia intervienen, entre otros factores, la imagen positiva de uno mismo y los sentimientos de eficacia, seguridad y propia estimación. Dichos sentimientos deben contribuir a la elaboración de un concepto de símismo ajustado, que permita al niño percibir y actuar conforme a las propias posibilidades y limitaciones.
En este proyecto del mes de marzo podemos apreciar lo fundamental que es la identidad de si mismo y la exploración del medio, una concepción importante en la Educación Infantil existente entre aprendizaje y el desarrollo, considerando que el aprendizaje es el motor de desarrollo y que tododesarrollo lleva implícito un aprendizaje.


2. PROPOSITOS


2.1 GENERAL


Desarrollar experiencias significativas, actividades de recreación y exploración, elaborando acciones formativas con los niños y niñas involucrando el desarrollo integral de estos.

2.2 ESPECIFICOS


Crear situaciones de enseñanza recreativas que facilite el aprendizaje explicativo del yo y del medio que losrodea.

Desarrollar en el niño y en la niña un adecuado conocimiento y valoración de sí mismo, adquiriendo una imagen positiva sobre sus propias posibilidades y capacidades.

Orientar de manera integral los procesos del desarrollo cognitivo, socio-afectivo, motriz, estético y ético de la población infantil.

3. INFORME GENERAL

El día 1 de marzo se llevo a cavo con la directora larealización del informe RAM solicitado por el ICBF.

Los días 4, 5, 6, de marzo se planeo la semana recreativa y exploraría con los niños del Hogar Infantil Sosimo Suarez, realizando actividades de: rondas, dinámicas, juegos, danzas buscando experiencias en el desarrollo integral de los niños y las niñas de la institución.

El día 7 de marzo realizamos un detalle de afectividad hacia las niñas ymujeres del plantel con el fin de expresarles la gran importancia y valor que se les tiene.

El día 8 de marzo, en horas de la mañana se desarrollo una reunión con la coordinadora, la representante legal, las docentes y psicóloga con el objetivo de establecer acuerdos para el trabajo en equipo de las docentes con las auxiliares de pedagogía. Cada una de las docentes tuvo la oportunidad de exponersus necesidades y desde esta realidad las auxiliares de pedagogía nos comprometieron a poyarlas inicialmente en las horas del almuerzo y la recreación de los niños. Luego de terminar con las actividades de oficina, apoyaremos el trabajo pedagógico por semana a cada uno de los niveles, igualmente se acordó reuniones diarias para la realización de parcelador.

Los días del 11 al 15 de marzo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS