pedagogia

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Hoy en día todo docente debe a asumir una actitud tolerante hacia sus alumnos. Esta actitud debe partir del reconocimiento de los demás como seres humanos, sus formas de pensar, credos, religiones,su cultura y su entorno. Con los cuales se puede dialogar, porque se les ha aprendido a escuchar, a valorar por igual. Una actitud como ésta solucionara conductas violentas, de enojo e indiferencia osentimientos de auto-menosprecio y desigualdad que a veces se generan en el aula. Nunca habrá educación ética en un espacio en donde se produzca la dominación y la violencia del profesor. Ésta surge almomento en que cada docente da lugar a la comunicación genuina, a la reciprocidad, al vínculo amistoso, al diálogo civilizado.

El profesor debe, además, buscar la forma de recuperar su papel en laescuela como potenciador de un espacio digno donde los estudiantes resuelvan sus conflictos, se desempeñen como personas capaces de dar una opinión sin miedo a ser acusados. Además permitirles unespacio donde se manifieste libremente las creencias, donde se cuente con el apoyo del maestro para ser corregidos de manera oportuna y respetuosa.
El docente de hoy debe generar un ambiente de igualdadentre sus alumnos. La ética debe servirle para fomentar nuevas y productivas relaciones entre él y sus estudiantes. Prácticas como el regaño injustificado, la represión, la preferencia por unestudiante en lugar de otro, el abuso de poder, no propician espacios de igualdad, sino que acrecientan la intolerancia y el individualismo.}


TRANSDISCIPLINA Y PENSAMIENTO COMPLEJO
¿Qué es laTransdisciplina?
Es la modificación del objeto de estudio de una disciplina por la influencia que otra tiene sobre esta, esto da lugar a un nuevo campo de estudio.
La Transdisciplina es una aproximaciónmetodológica que compatibiliza tanto la unidad como la diversidad de la ciencia. Es un método que nos ayuda a relacionar todas las disciplinas y nos permita hacer surgir nuevas figuras del saber. Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS