Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pedagogía
La Pedagogía Humana es un referente de carácter afectivo y emocional porque que explica, conceptualiza,
guía y atiende entre otras, actitudes y comportamientos propios del ser humano.
* Es un proceso de restauración socio-humana que identifica acciones en forma innovadora.
* Establece que ocurre en nuestro universo mental, físico, social, humano, familiar para ello, más
adelantequeremos invitarte a que te sientas atraído con los novedosos contenidos que nos ofrece
ECOSOFIA, con sus aportes de plenitud y bienestar.
* La pedagogía humana también nos permite construir activamente nuevas ideas y conocimientos
en forma innovadora, aplicando ciencia, técnica y tecnología dependiendo obviamente, del interés que se tenga.
HISTORIA DE LA PEDAGOGÍA HUMANA
Sabias que ……
ElTérmino Pedagogía se origino en la antigua
Grecia y significa guiar conducir y es mirada como una corriente filosófica que se que se ocupa de
nuestra manera de pensar, sentir y de actuar ?
Sabias que……
Algunos definen la pedagogía humana como: arte, ciencia, camino, norma, saber, estructura,
sistema y control del conocimiento?

La palabra pedagogía deriva del griego paidos que significa niñoy agein que significa guiar, conducir El que conduce niños (Del gr. pedagogo παιδαγωγός) y pedagogía παιδαγωγική.
La idea que se tiene de pedagogía ha sido modificado porque la pedagogía misma ha experimento desde principios de siglo cambios favorables. Cada época histórica le ha impregnado ciertas características para llegar a ser lo que en nuestros días se conoce como:
Cienciamultidisciplinaria que se encarga de estudiar y analizar los fenómenos educativos y brindar soluciones de forma sistemática e intencional, con la finalidad de apoyar a la educación en todas sus aspectosd para el perfeccionamiento del ser humano. Es una actividad humana sistemática, que orienta las acciones educativas y de formación, en donde se plantean los principios, métodos, prácticas, maneras de pensar ymodelos, los cuales son sus elementos constitutivos. Es una aplicación constante en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA:
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA (Resumen)
Origen y Desarrollo
Siglo XVII
Era la época de la dominación Española en territorio Colombiano, por consiguiente la educación, básicamente de “Colegio Mayores”, “seminarios” y“Educación Superior” sólo se permitía a ciertos grupos sociales, es decir, demostrando limpieza de sangre y ser hijos legítimos, además de ser necesario demostrar por parte de los padres del aspirante que no poseían oficio bajo o innoble.
En los finales de este siglo, bajo el reinado de Carlos III, se expulsaron a los Jesuitas, dominadores del ejercicio de enseñanza y con esto se introdujeron cambioscomo: Vinculación de materias de carácter científico o Ciencias Útiles en los programas de estudio, a su vez se prohibieron las nuevas teorías filosóficas que anunciaban la soberanía de los pueblos y de cómo el poder de los reyes proviene del pueblo. La Gran Colombia
Se entregó el control de la educación al estado, dejando viuda a la iglesia de tales funciones; se impuso la enseñanza del Inglesy del Francés en instituciones de nivel medio y alto y se desestímulo la enseñanza del Latín.
Se implementaron las escuelas de educación elemental introduciendo el método Lankasteriano, caracterizado por ser de muy fuerte disciplina, severos castigos y de fundamentos memorísticos.
En la Educación secundaria presentaba deficiencias de profesores idóneos y de
presupuesto.
En la EducaciónUniversitaria se pretendía poner ésta al servicio de la nueva República, formando las nuevas clases dirigentes. A su vez se crearon Universidades públicas en varias regiones del país.
1886
Es un año de profundos cambios a nivel nacional en consecuencia de la redacción y aprobación de la nueva constitución. Para ésta, la educación fue un tema ampliamente tratado. En su totalidad, ésta debía...
tracking img