pedagogia

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
la politica: ( Es el ARTE de encantar los oídos SORDOS, los ojos CIEGOS, y poner precio a la CONCIENCIA)
Todos te dicen lo que tienes que hacer y lo que es bueno para ti (maestro controlador)porque no quieren que tengas tus propias respuestas, quieren que creas las de ellos…Maestro, profesor, docente, instructor y tutor , a simple vista parecen sinónimos pero se puede observar que a diferenciade su definición tienen algo en común su proceso de transformación (desarrollar la sabiduría para aplicar la palanca apropiada en el lugar correcto y en el tiempo). La palanca en nuestro caso enparticular es el conocimiento.
¿Es lo mismo conocimiento que sabiduría? Claro que no “el conocimiento te instruye, la sabiduría te trasforma” de eso se trata nuestro entrenamiento, incluso nuestra vidala una va de la mano de la otra y no es posible tener sabiduría si antes no hay conocimientos por eso es importante que los maestros se preocupen por instruirse en varias ares del conocimiento yaque este es el primer requisito para el segundo paso docente transformador . “Deberían contemplarse como hombres y mujeres libres, con una especial dedicación a los valores de la inteligencia y elencarecimiento de la capacidad crítica de los jóvenes" (H. Giroux, 1990).
Antes que el profesor fue mayéutica “técnica consiste en preguntar al interlocutor acerca de algo (un problema, por ejemplo) yluego se procede a debatir la respuesta dada por medio del establecimiento de conceptos generales y antes que mayéutica fue conocimiento “todo saber que se puede justificar racionalmente y que esobjetivo..” Es necesario preguntarse entonces ¿es algo que yo quiero? ¿es algo que me gustaría? O es algo al cual yo diría no, no quiero que suceda en mi vida.
Uno de los principales problemas de losestudiantes y profesores colombianos es la baja competencia lectora y escritora que manifiestan. Un profesor sea cual sea su especialidad debe ser integral intelectualmente hablando, quien se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS