Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA SOCIEDAD Y LA CULTURA EN LA FORMACION INTEGRAL
 
Asistimos a un replanteamiento del ejercicio docente, de las nuevas tareas de la enseñanza y de las implicaciones que talesrevisiones tienen en el campo de la formación permanente del profesorado. Este hecho se vincula a los cambios profundos que se están produciendo en diversos terrenos, que ponen en cuestión las propias basesde la escuela y de la formación y práctica de maestros y profesores. Es tarea de nosotros los docentes replantearnos continuamente nuestra función en la sociedad, la importancia y responsabilidad quetenemos hoy. En contra de lo que pensamos, con las nuevas formas de divulgación en educación y con todas las posibilidades que poseen los estudiantes de adquirir conocimientos, hoy más que nuncasomos indispensables en el proceso de enseñanza, dada la pérdida del interés en aprender, la pérdida de valores, la pereza intelectual y el logro facilista de las metas, nos obligan a que replanteemosseriamente nuestro modelo educativo, que hoy, me atrevo a afirmar, sigue siendo repetitivo y memorístico, muchas veces aburrido y poco interesante para el estudiante.
 
 
Los escenarios pedagógicospropicios para la formación de personas felices deben estar enmarcados en un contexto de amor, de valores, de conocimiento y de experiencias significativas. estas cualidades sólo las ofrecen docentesque las posean y las transmitan. Un docente de alto nivel debe capacitarse y actualizarse académicamente, esta inmerso en los avances tecnológicos, saber de actualidad social pero preservar y practicarlos valores aprendidos desde la escuela tradicional. Es imperante no olvidar que el buen ejemplo vale más que un gran discurso.
el problema educativo se debe abordar considerando todas sus aristas,pues están estrechamente relacionadas: el alumnado, los deocentes, la familia, la política educativa, los medios de comunicación, el entorno social, etc.;excluir una de ellas del análisis nos...
tracking img