pedagogia

Páginas: 27 (6618 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013


INFORMACIÓN GENERAL HELEN ZARAI TAVERA MORENO
Lugar y fecha de nacimiento:
Edad: 4 AÑOS
Sexo
H
M
Registro civil (número NUIP): 1021926269
Dirección:
Teléfono:
Nombre de la madre:
Nombre del padre:
Adulto responsable de su cuidado:
Versión 2 del SISBEN (nivel)
Versión 3 del SISBEN (puntaje)
Talla Actual
Peso Actual
Modalidad deeducación inicial actual COMUNITARIO
Cuánto tiempo estuvo en la última modalidad
Otras modalidades de educación inicial en las que participó


ASPECTOS RELACIONADOS CON LA SALUD Y EL CRECIMIENTO
Preguntas Orientadoras: ¿Las regularidades de la alimentación y el crecimiento son adecuados para su momento del desarrollo? ¿Los alimentos que consumen contribuyen a su crecimiento ydesarrollo? ¿El proceso de desarrollo físico y mental ha sido saludable o requiere acompañamiento de un profesional especializado?


Se destaca por ser una niña sana que le gusta consumir la gran mayoría de los alimentos que se le presentan, haciendo una buena utilización de los cubiertos y el tiempo adecuado para cada momento de la alimentación.
Posee buenos hábitos de higiene preocupándosesiempre por el correcto lavado de manos y el cepillado de sus dientes. Todo esto permitiéndole estimular las inteligencias intra personal y espiritual.




ÁMBITO DE APRENDIZAJE: LA CONSTRUCCIÓN DE LOS RITMOS INDIVIDUALES E IDENTIDAD
Autonomía- Identidad- Iniciativa Cognitiva
Preguntas Orientadoras: ¿Cuáles son las habilidades motrices y lingüísticas que le permiten actuar con mayorindependencia? ¿Cuáles son los avances en el proceso del desarrollo de su identidad y la diferencia con el otro? ¿Cómo se manifiesta la iniciativa en el juego, la toma de decisiones y la resolución de problemas de la vida cotidiana?
Es una niña que demuestra una actitud positiva a la hora de realizar las diferentes actividades que se le plantean, además de demostrar mucho interés en la elaboración demanualidades donde pone a pie su creatividad y deseos de aprender cosas nuevas; interesándose en el inteligencia lingüística evidenciándolo en el gusto por los cuentos, historias, lectura de imágenes etc.




ÁMBITO DE APRENIZAJE: LA CONSTRUCCIÓN DE LA RELACIÓN E INTERACCIÓN CON EL MUNDO NATURAL, FÍSICO Y SOCIAL.
Entorno Ecológico - Convivencia- Participación
¿Cuáles son sus relaciones decuidado y conservación consigo mismo, el otro y el medio? ¿Cómo y cuándo se evidencia la capacidad de asombro de los niños y niñas frente a los eventos y acontecimientos del entorno físico, natural y social? ¿Cómo reconoce los acuerdos para la convivencia, el respeto y la consideración por el otro? ¿Cómo y en que escenarios se observa la participación del niño o la niña?


Se preocupa por elbienestar de sus amiguitos demostrándolo en el trato que tiene con ellos, permitiéndole tener talento en la inteligencia inter personal. Se nota el gusto por observar con curiosidad las cosas de su interés, teniendo siempre una pregunta frente a lo que ve. Durante el juego se puede notar un poco de liderazgo, proponiendo actividades y asumiendo papeles importantes en el mismo. Con estosejercicios permite estimular en ella las inteligencias lingüística y viso espacial.





ÁMBITO DE APRENDIZAJE: LA CONSTRUCCIÓN DEL PENSAMIENTO DESDE LA APROPIACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE LOS DIFERENTES LENGUAJES.
Lenguaje- Expresión Corporal- Representación Gráfica
¿Cómo se comunican el niño y la niña por medio del lenguaje corporal y gestual? ¿Cuáles son los recursos lingüísticos que utilizanpara apropiarse del lenguaje verbal y escrito? ¿Qué otros lenguajes utiliza para expresar sus vivencias?


Su inteligencia corporal la demuestra al tener un buen dominio de su cuerpo demostrándolo en las actividades que requieren de moverse, arrastrarse, correr etc además de saber expresar con claridad las cosas que quiere decir y en muchas ocasiones argumentando las mismas con vocabulario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS