Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 4

El ser humano es un hombre gregario por naturaleza, necesita para vivir de un entorno social o de un medio integrante, que se va fortaleciendo con herramientas como el dialogo, quepermite lograr en ese entorno un desarrollo social y humano, una comunidad llámese familia, barrio...etc. que sepa utilizar el diálogo es una comunidad que tiene posibilidades de integrar valores,conocimientos, de proyectarse y trabajar en conjunto, un dialogo bien administrado forjado en el respeto a las personas y a las diferencias permite crear un ambiente pacífico no solo interno porque noslibera de emociones negativas, de prolongar guerras internas, sino también en un entorno externo donde el respeto y la facilidad de comunicación son capaces de mantener un ambiente en paz.
En un mundotan globalizado como el actual, donde hay tantas diferencias en las sociedades y la heterogeneidad humana ha mostrado su mayor rostro la comunicación surge como la herramienta más fuerte que tenemoslos seres humanos, no solo para capturar información sino para entender y respetar las diferencias, la comunicación es una herramienta con muchos brazos, ahora podemos comunicarnos, hacer negocios entiempo real y con lugares tan distantes que ni imaginábamos que existían.
La internet, los computadores con todas sus extensiones, la micro informática, han acercado al hombre, pero la falta derespeto por las diferencias lo han alejado tanto que la comunicación se ha perdido y nombre de la falta de dialogo se han hecho guerras, masacres y asesinatos.
Lograr una comunicación en paz esta aunado alrespeto, amor, comprensión, esto nos da un entorno armónico y una convivencia tranquila, una sociedad que sea capaz de respetar sus diferencias, capaz de perdonar y capaz de resolver sus conflictoses una sociedad que vive en armonía y en paz.

El ser humano tiene a diferencia de los otros seres que habitan el planeta, la palabra, que tiene la inmensa capacidad de unir y agradar o de...
tracking img