Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

Enmarcando la realidad educativa en un nivel que corresponde a poner en práctica el conjunto de saberes asumidos en el transcurrir formativo, convendría reflexionar sobre el marcoteórico o conceptual que nos es de utilidad dentro de la etapa de preparación docente. Cabe tomar la ejecución pedagógica como un acto interactivo que transforme la realidad y que porte dentro de sí unamplio aspecto de relaciones que terminarían, en el mejor de los casos, por conducir un ambiente formativo adecuado entre el alumnado y el docente. Por consiguiente, la innovación pedagógica siempre debeestar presente en el moldeamiento constante del perfil profesional del profesorado, dejando entrever la práctica pedagógica en enfoques investigativos que funcionen como ente transformador de larealidad conducido por la labor y cosmovisión docente.
Ahora bien, el cómo “debe ser” ante la actitud de la visión del docente y sus decisiones frente a los pasos a seguir para el afianzamiento delaprendizaje llevados a cabo por los estudiantes, se da manifiesto los componentes que deben tenerse en cuenta para profundizar y reforzar la evolución paradigmática en la pedagogía, tema queayudará a recuperar la esencia del maestro en una teorización que abarque todo un proceso educativo que rompa los esquemas tradicionales en el campo de la educación .Para establecer las relaciones entresujeto docente-estudiante, se necesita especificar sus funciones a partir de la praxis educativa. Puede exponerse que los estudiantes son enmarcados como un ente en formación, situados por nivelescognoscitivos, que deben responder principios establecidos con el fin de prosperar en su formación; por otro lado, los maestros están dentro del marco intelectual, que brinda apoyo, que guían,motivan e indican sus desarrollos.
Ahora bien, es pertinente resaltar después de éste despliego panorámico, aquel enfoque educativo que genere un nuevo quehacer pedagógico, donde todas las áreas...
tracking img