Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1332 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Baja California

Facultad de Ciencias Humanas

[pic]

Ensayo: PEDAGOGIA 3000

*Psicología Educativa*

Pedagogía 3000

Es una novedosa propuesta educativa pedagógica, que pone en primer término al alumno, lo primordial de esta pedagogía es que el alumno sea capaz de construir su propio proceso de aprendizaje y sobre todo que responda a las necesidades del serhumano que emerge en la Sociedad actual.

Deseamos que los niños, niñas, jóvenes y adultos permanezcan auténticos consigo mismos, en armonía con la Esencia.
Es nuestra responsabilidad, compromiso y promesa, ofrecerles y ofrecernos la educación y el amor que merecen y merecemos.

Así mismo la educación ha formado parte fundamental de este cambio. Con el pasar de los años esta se ha idomodificando drásticamente, para formar individuos cada vez más capaces, independientes pero sobre todo responsable de su propio proceso de aprendizaje.

La educación fue, es y será un proceso importante de nuestra formación como individuos por eso requiere de una transformación partiendo desde sus bases hasta la estructura, es decir contemplar todo lo que gira en torno a la educación, desde unsistema educativo, procesos, modelos, hasta la manera de trabajar dentro del aula.

Se debe llevar a cabo un análisis de la educación, involucrar a todas las personas que estén dentro de este proceso de aprendizaje, deben participar activamente desde los administradores, maestros, alumnos, sociedad, etc. para que se lo logre el cambio y la mejora esperados.

Esta pedagoiga toma como primordialla observación directa del niño y de la niña de hoy, sus necesidades y anhelos, sus modos de aprender y de ser.

Corresponde a cada uno de nosotros aprehender los nuevos conceptos de cambio de era, tanto de ser, como de actuar.
Nos toca vivir, en lo más íntimo de nuestro ser, el entendimiento y
los valores que nos permitan re-direccionar nuestra propia vida, así como re-orientar el proceso deaprendizaje en la formación integral de los niños y niñas, tanto en el hogar como en el aula.

Tenemos que contemplar todo el contexto, el papel de la escuela debe ser el de formar no solo informar, y debe hacer esto en todos los aspectos tanto en conocimientos, como lo moral, profesional del alumno, es decir formar completamente al alumno.

LOS NINOS CAMBIAN DEBIDO AL CONTEXTO EN EL CUALESTAN EXPUESTOS.

Los niños de hoy tienen una amplia percepción en todos los ámbitos.

Parece que los niños, niñas y jóvenes de este Tercer Milenio nacen con dones ya
Activados, por ello hay que extraer todas sus virtudes y aprovecharlas al máximo.

Lo principal que se debe tomar en cuenta es la empatía es la capacidad de comprender, ser consciente de, ser sensible a, y experimentarindirectamente los sentimientos, pensamientos y experiencias de otros sin estar plenamente en comunicación con ellos en alguna forma específica.
Se debe considerar el Arte de Saber se está perfilando una nueva humanidad, que se caracteriza por una psicología ya modificada, basada en la expresión del sentimiento y no en su represión.
Esto se traduce en: una motivación solidaria y amorosa, nocompetitiva y agresiva, una lógica multinivel-integrada, no lineal-secuencial, un sentido de identidad inclusiva-colectiva, no aislada-individual y capacidades psíquicas utilizadas con propósitos benevolentes y éticos, no dañinos ni inmorales.

Sin duda, estos niños y niñas cambiarán el mundo; es responsabilidad de todos atenderlos, entenderlos y apoyarlos ahora.
Los niños y jóvenes de la nuevageneración son seres maravillosos.
Tenemos que entenderlos y facilitarles su desarrollo,
Descubrir nuevas formas de convivir, co-enseñar, co-crecer
y aprender de los artífices de una humanidad más sabia, luminosa y armónica.

Cada niño y niña es diferente y único y eso es algo que se debe tener muy presente. Sin embargo la siguiente lista puede ayudar a reconocer las características sobresalientes...
tracking img