pedagogia

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
ENSAYO
“La Mente Asocia El Aprendizaje En La Medida En Que Se Asimila Lo Que Se Está Escuchando Y Entendiendo, Fruto Del Lenguaje Aplicado”.

Escuchar es una tarea complicada en este mundo, dondelas personas desarrollan tantos ruidos externos e internos, los cuales conllevan a un deterioro desmesurado en el arte de la comunicación. 
Según estudios recientes, es mayor el tiempo que pasamosescuchando, que hablando, y para explicarlo mejor, los investigadores indican que del tiempo total que dedicamos a la comunicación, 22% se emplea en leer y escribir, 23% en hablar y el 55% restante, enescuchar. Lo anterior no quiere decir que estemos más dispuestos a escuchar que a hablar, sino que vivimos más expuestos a estar recibiendo información que a transmitirla.
Desde temprana edad losseres humanos aprendemos de todo cuanto se nos trasmita a través de palabras y ejemplos. Se dice que los bebes desde los 6 meses en el vientre de su madre ya están abiertos a la escucha, por lo tantotambién al aprendizaje. Cuando comienzan a dar sus primeros pasos, se promueven como descubridores de nuevas cosas; Las madres indican y dan instrucciones de qué tipo de acciones deben emprender, elmenor escucha con facilidad, ya que los ruidos internos, los cuales interfieren vigorosamente en el proceso de escucha, no afectan en gran medida el aprendizaje, lo que hace de este un proceso deaprendizaje más eficiente. 
Toda nuestra vida es un contacto inmensurable con el lenguaje, la comunicación, la trasmisión y recepción de mensajes, cuanto más el ser humano aprenda a escuchar y entender ellenguaje externo de los formadores la asimilación será mucho mayor, de igual forma, entre más preciso, llevadero, motivante, lógico, secuencial sea el lenguaje trasmitido por el formador, más eficientey eficaz la labor de la enseñanza.  “La mente asocia el aprendizaje en la medida en que se asimila lo que se está escuchando y entendiendo, fruto de lenguaje aplicado ”Se sabe que el lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS