Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pedagogía.

Introducción.

El término "pedagogía" se origina en la antigua Grecia y se deriva del griego paidos que significa niño y agein que significa guiar, conducir. Inicialmente seconsideraba un pedagogo a todo aquel que se encargaba de instruir a los niños. En Roma y Grecia, se le llamó Pedagogo a aquellos que se encargaban de llevar a pacer a los animales, luego se le llamó así alque sacaba a pasear a los niños al campo y por ende se encargaba de educarlos.

Conceptos de pedagogía.

▪ Es la reflexión sobre la práctica de la educación, y que la educación es la acciónejercida sobre los educandos, bien sea por los padres o por los maestros. Aunque en definición no son lo mismo, se puede decir que van relacionadas, de tal manera que una reflexiona (pedagogía) laacción que debe ejercer la otra (educación).

▪ La pedagogía es la teoría que permite llevar a cabo un acto, en este caso es el acto de la educación.

▪ No es el simple hecho de dictarclases. Es un saber que se construye con mucho estudio e investigación un conocimiento, un saber que está en constante evolución y refutación.

▪ El estudio mediante el cual se lleva a cabo lasinterconexiones que tienen lugar en cada persona para aprender, tales como el cerebro, la vista y el oído, y que en suma se aprecia mediante la respuesta emitida a dicho aprendizaje.

▪Pedagogía es el arte de transmitir experiencias, conocimientos, valores, con los recursos que tenemos a nuestro alcance, como son: experiencia, materiales, la misma naturaleza, los laboratorios, losavances tecnológicos, la escuela, el arte, el lenguaje hablado, escrito y corporal.

▪ La pedagogía es la disciplina que organiza el proceso educativo de toda persona, en los aspectos psicológico,físico e intelectual tomando en cuenta los aspectos culturales de la sociedad en general.

▪ La pedagogía es el Arte de educar y enseñar a los niños.

▪ Es el conjunto de hechos,...
tracking img