Pedagogia

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Trabajo practico
Texto: Profesores y profesoras para el cambio: retos y esperanzas.
1)- Elegir a partir de los siguientes conceptos: cambio, mejora, transformación, transmisión, consulta en eldiccionario y establece similitudes y diferencia con los conocimientos previos.
Respuesta:
Cambio: Modificación de una cosa para convertirla en algo distinto u opuesto.  Intercambiar algunas acciones,especialmente ideas, palabras, miradas o risas.
Mejora: Poner una cosa o situación mejor de lo que estaba. Hacer que una cosa sea mejor que otra con la que se compara.  Ponerse una cosa o situaciónmejor de lo que estaba.
Transformación: hace referencia a la acción o procedimiento mediante el cual algo se modifica, altera o cambia de forma manteniendo su identidad.
Transmisión: Acción yresultado de pasar de un estado o modo de ser a otro distinto. Paso de una idea o materia a otra. Cambio de tono y expresión.

En las aulas se están formando profesionales de la educación del siglo XXI loscuales han sufrido cambios y transformaciones acelerados tanto en el conocimiento como en las formas de vida. La sociedad en general se encuentra en permanentes cambios psicológicos, culturales ysociales, los cuales obligan al docente a un cambio que es progresivamente acelerado puesto que la sociedad cambia aceleradamente. La función entonces de los profesores o educadores debe ser más bienprogresiva y cambiante, ya que los tiempos y las necesidades las personas sufren trasformación. El sistema educacional plantean un fuerte aumento en las exigencias sobre el profesor, este se debe iradecuando a la relación profesor alumnos con estrategias nuevas, con conocimientos cada vez mas amplios, incluir los nuevos instrumentos. Con estos cambios y trasformaciones podemos ofrecerle a nuestrasociedad una educación mejorada con el compromiso mutuo de todos los docentes y futuros maestros.

2)- Elegir uno de los conceptos y analizar los mismos a la luz de la experiencia propia o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS