Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La globalización y su influencia en la educación
La mundialización de la economía proyecta una globalización de intereses y valores que conducen hacia una sociedad distinta.
Las diferenciasideológicas que sostuvieron el armazón de la sociedad está cambiando y ello genera tenciones e incertidumbres que afectan directamente al sistema educativo, el mundo de la modernidad y la ilustración a dejadode ser gran medida los referentes con los que se monto la sociedad que hasta hoy se está viviendo.
Actualmente la felicidad la felicidad se construye con las siguientes bases; Consumo masivo,adquisición de bienes superfluos para hacer más suave e intangible el día a día. Es por ello que comienza a generarse un proceso en el cual se requieren respuestas y soluciones políticas concretas quepropongan a esta levedad del ser.
La angustia hacia lo desconocido y el futuro no debe llevar en absoluto a una búsqueda de la individualidad social.
La educación materia prima
La locura delliberalismo más totalitario de de pensamiento único está produciendo un cambio que propone el surgimiento de una nueva estructura de la organización social en la cual la educación se está convirtiendo en unamateria prima de excelentes rendimientos económicos.los adalides de lo privado del liberalismo individualista más feroz dicen que educación para la vida y el trabajo son parte de un mismo fin y novisiones alternativas ya que ellas sintetizan la obligación que se tiene en el mundo de hoy de hacer cumplir el mandato de los derechos humanos que indica que toda persona por mero hecho de serlo tienederecho a una educación.
Los defensores de dicho argumento consideran la educación un negocio más y solo es negocio si es rentable, afirman que en las políticas educativas la prioridad debe ser laeducación básica obligatoria. Priorizando su tabla de intereses seguirán con la enseñanza secundaria no obligatoria, la formación ocupacional y en penúltimo lugar la educación preescolar y por último la...
tracking img