Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXION
¿Qué significa ser lasallista?

Durante estos dos últimos años, he tenido la oportunidad de llevar la materia de pedagogía lasallista, es aquí donde a los futuros educadorescomo yo se no enseñan los valores cristianos y humanos para enseñar a través de ellos a nuestros futuros alumnos.
Es para mi un gusto poder estar en una universidad donde se le deel espacio y la importancia a los valores. El primer semestre profundizamos en la historia del Lasallismo y el propósito de su fundador San Juan Bautista de la Salle. Dar educación cristianaempezando por los menos favorecidos y expandir esta pedagogía por el mundo.
Continuamos con una pedagogía del amor que es enseñar con amor hacia Dios, la vocación y los alumnos.Desempeñar esta labor como una misión encomendada por Dios para llevar la salvación de la almas y la glorificación de su nombre.
Educar con los de la fe, la fraternidad, el servicio,son solo algunos valores que la institución imparte como parte importante de nuestra formación estudiantil.
Ahora que tengo la oportunidad de trabajar con grupo, me doy cuenta cuanimportante es la formación de maestros desde una formación cristiana. Las virtudes del buen maestros que nos enseñan de alguna manera aterrizan todo lo que como docentes debemos de ser antelo alumnos y hacerlo un estilo de vida también.
Me gusta mucho la relación que tiene con necesidades de la comunidad y también el vínculo que se forma de escuela y vida.
Serlasallista para mi es una misión encomendada por Dios al servicio de la comunidad. A no trabajar por un beneficio económico, sino por el amor a Dios y por cumplir con esta hermosa vocación ymisión. Servir a los demás, dar a conocer los valores humanos, sociales, y cristianos. Llevar a los alumnos a la fraternidad y la comunión con el Creador del universo y Maestro de maestros.
tracking img