Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIPOS U HERRAMIENTAS PARA LA REPARACION Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE AUDIO.

Para un excelente mantenimiento debemos seguir los siguientes pasos: Revisión de bafles Revisión en las salidas del sonido Mirar que este trabajando normal tanto en el láser como en la bandeja de CD Limpieza Destaparlo todo: soltar todos los tornillos, quitar las partes una por una teniendo en cuenta que no seconfundan las piezas unas con otras. Limpiar cada parte cuidadosamente para poderlas armar nuevamente.
Limpiar el polvo con la brocha teniendo en cuenta que se deben sostener los cables con una pala para prevenir que no se desconecten las piezas al limpiar el polvo.
Y utilizar la pistola sopladora para absorber el polvo y dejarlo totalmente limpio para poder armar nuevamente el equipo de sonido.Observaciones No tocar las piezas cuando estén trabajando normal Volver a poner las piezas en el lugar que le corresponde a cada una
Los sistemas productivos, que durante muchas décadas han concentrado sus esfuerzos en el aumento de su capacidad de producción, están evolucionando cada vez más hacia la mejora de su eficiencia, que lleva a los mismos a la producción necesaria en cada momento con elmínimo empleo de recursos, los cuales serán, pues, utilizados de forma eficiente, es decir, sin despilfarras.
Todo ello ha conllevado la sucesiva aparición de nuevos sistemas de gestión que con sus técnicas han permitido una eficiencia progresiva de los sistemas productivos, y que han culminado precisamente con la incorporación de la gestión de los equipos y medios de producción orientada a laobtención de la máxima eficiencia, a través del TPM o Mantenimiento Productivo Total.
El primer paso firme fue la aparición de los sistemas de gestión flexible de la producción, y muy especialmente el Just in Time (JIT), sistema que ha soportado abandonar el objetivo de maximizar la producción (y de disponer todos los medios del aparato productivo de forma que se logre tal objetivo), para pasar areorganizar los sistemas productivos y reasignar sus recursos de forma que se consiga adaptar la producción de cada momento a las necesidades reales, y que ésta se logre en base a un conjunto de actividades, consumidoras de recursos, las cuales se reducirán a las mínimas estrictamente necesarias (cualquier actividad no absolutamente necesaria se consideraría un despilfarro). Este modelo de sistemaproductivo se conoce en la actualidad como lean production, y se traduce comúnmente como producción ajustada; su filosofía se ajusta al ya citado JIT.
HERRAMIENTAS PARA LA REPARACION DE EQUIPOS DE AUDIO.
Desarmadores: se necesitan distintos tipos dependiendo del equipo.

Aire comprimido alcoho isopropilicoCotonetes Multímetro


Cautin y soldadura

SEMICONDUCTOR:
Semiconductor es un elemento que se comporta como un conductor o como aislante dependiendo de diversos factores, como por ejemplo el campo eléctrico o magnético, la presión, la radiación que leincide, o la temperatura del ambiente en el que se encuentre. Los elementos químicos semiconductores de la tabla periódica se indican en la tabla adjunta.
El elemento semiconductor más usado es el silicio, el segundo el gemanio aunque idéntico comportamiento presentan las combinaciones de elementos de los grupos 12 y 13 con los de los grupos 14 y 15 respectivamente (AsGa, PIn, AsGaAl, TeCd, SeCdy SCd). Posteriormente se ha comenzado a emplear también el azufre. La característica común a todos ellos es que son tetravalentes, teniendo el silicio una configuracion electronica.
Semiconductores intrínsecos
Es un cristal de Silicio o Germanio que forma una estructura tetraédrica similar a la del carbono mediante enlaces covalentes entre sus átomos, en la figura representados en el plano...
tracking img