Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.pedagooogia3000.info/web/html/Consiste.htm

¿En qué consiste Pedagooogía 3000?   


 
Solemos educar profesionales pero no educamos seres humanos.
Antes de que surja un médico, un político, un sacerdote, etc.,
ANTES, tiene que haber un SER Humano.
El problema en la actualidad es la falta de un valor trascendente,
la falta de “algo” que conjugue Espíritu y Materia,dando lugar a una “espiritualidad práctica y a una materia con sentido”.
Ese “algo” es lo que hace que cada cosa sea sagrada, que cada labor sea sagrada,
que cada actividad sea sagrada
y tenga sentido.
Juan Ángel Moliterni, Argentina
 
Entender y atender a las necesidades de los alumnos del Tercer Milenio
La Pedagooogía 3000 es una educación bio-integral intra-intercultural dirigidaespecíficamente a los niños, niñas y jóvenes del Tercer Milenio. No es una teoría, ni siquiera un nuevo modelo de aprendizaje, sino una constante búsqueda por entender y atender a las necesidades de los alumnos del Tercer Milenio ; que desde luego son bastante diferentes a las de las generaciones anteriores. En una sola palabra, es una actitud. Es un entendimiento.
Lo que priorizamos es el niño,la niña, el joven, el bebé, el que va a nacer, el que viene en las próximas décadas con una constante observación, escucha e instrumentalización de lo aprendido; con amor, humildad, conciencia y respeto. Por eso, aparte del amor universal e incondicional, no tenemos dogmas fijos. A medida que cambien y cambiarán los niños, a medida que les entendamos mejor, a medida que se expanda la conciencia,nuestro entendimiento irá cambiando.
Pedagooogía 3000 se basa sobre cinco principios fundamentales:
La Pedagooogía 3000:
• I. Toma en cuenta y atiende específicamente las nuevas pautas de aprendizaje y de ser de los niños, niñas y jóvenes de hoy.
• II. A boga por el desarrollo bio-integral y la acción, tanto del niño y de la niña, como del adulto que lo acompaña. Se apoya en lasinteligencias múltiples, la inteligencia energética y la inteligencia emocional.
• III. Da la bienvenida a todos de los métodos educativos alternativos activos integrales ya existentes o en formación, con tal de que atiendan con cariño a las necesidades holísticas de los niños y niñas del Tercer Milenio.
• IV. Se apoya en las herramientas llamadas “bio-inteligentes” y las herramientas “bio-mórficas” demanera sistemática.
• V. Promueve las experiencias educativas de los pueblos indígenas originarios y la intra-interculturalidad en todos sus aspectos.
Pedagooogía 3000 se basa, primero, en las nuevas pautas de aprendizaje y de ser de los niños, niñas y jóvenes de hoy . Es la piedra angular y la razón de existir de Pedagooogía 3000.
Pedagooogía 3000 a boga por el desarrollo bio-integral,prestando atención a los ocho niveles de desarrollo, tanto del niño y de la niña, como del adulto que los acompañan. Examina las ventajas de utilizar sistemáticamente las 9 inteligencias múltiples de Howard Gardner y Thomas Armstrong incluido la Inteligencia Trascendente o Espiritual, más:
- la Inteligencia Energética o Intuitiva
- la Inteligencia Emocional
- la Inteligencia Práctica
- y laInteligencia Co-Creativa .
Pedagooogía 3000 es “bio”, porque fluye con la Vida misma, y respeta a todos los hombres, animales, vegetales, minerales y otros. Honra al Planeta Tierra ( la Madre Tierra o Pachamama ) y considera todo nuestro entorno Inter. conectado y sagrado.
Es integral, porque sabe que nada se disocia y que todos los niveles de desarrollo del ser deben ser atendidos. El desarrollobio-integral, por lograr la armonización de los hemisferios izquierdo y derecho, el uso sistemático de las inteligencias múltiples y el desarrollo de la inteligencia emocional, desemboca automáticamente en la acción.
Pedagooogía 3000 i nduce la acción y la educación productiva y, por lo tanto, a los cambios . La educación que no llega a la acción y a los cambios (interiores como exteriores) no...
tracking img