pedagogia

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
El lenguaje se adquiere desde edad muy temprana, la primera interacción de comunicación se efectúa con la madre y posteriormente con el contexto que lo rodea. El niño desde muy pequeño escuchasonidos, palabras, expresiones aunque no sepa el significado de estas. Por lo tanto las primeras reacciones del niño son el llanto, el balbuceo, las risas y los gestos; de esta forma los niños no solo sefamiliarizan con el lenguaje sino también con la fonética, es decir los sonidos el ritmo y la tonalidad de la lengua que se está aprendiendo, de igual forma la comprensión del significado de laspalabras, expresiones y las reglas.
Como va avanzando el desarrollo del niño va aprendiendo hablar, construyendo frases y estas cada vez son más completas y complejas, tiene un léxico más amplio y logranapropiarse de las formas y normas de organización sintáctica en el uso del habla y le permite al niño satisfacer necesidades tanto personales como sociales. 
La adquisición del lenguaje se realizadentro de contextos que tiene un significado personal para el niño y, por lo tanto se estimula el deseo de comunicarse. Inicialmente empieza en el núcleo familiar por medio de la estimulación,repetición, imitación y observación de sus mayores.
La ampliación y enriquecimiento del lenguaje como sus funciones y características
Según chosky y sus ideas de facultades innatas ocapacidades genéticamentedeterminadas cambia la forma de estudiar enfocar este proceso este teorico lo que nos dice es que algunos niños tienen capacidades innatas osea que poseen por naturalesza y no por experiencia en estateoría se encuentra la clasificación de tres puntos de vista los cuales son: nati vista que defienden que el lenguaje es algo genético e innato; empirista como porejemplo los conductistas, quedefienden que el lenguaje es algo cultural que depende defactores externos o adquiridos pero no innatos o genéticos, o interrelacionista que defiende que es una mezcla de los dos
para Piaget, (ZDP)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS