Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos Socio-pedagógicos Camilo Alvarez
Informe de lectura N°1

La Pedagogía: ¿Un discurso o un compromiso?

Principalmente la organologíadel texto es dividida en 4 conceptos importantes, los cuales son:
-La pedagogía: nuestro compromiso
-Enseñar a pensar
-La clase
-El maestro de hoy

1. La pedagogía como formación, es uno delos conceptos más importantes en la educación para llevar a cabo un fundamental proceso de aprendizaje para quienes están siendo orientados.
Pero esencialmente no se habla de “formación” como untérmino universal para todos los aprendices; se conceptualiza como una noción independiente a los educandos, ya que precisamente el individuo tiene que ser sujeto del mismo y no adoptar una formación delotro, tal que este ha de convertirse en un proyecto coincidente con la misma definición de su subjetividad, por lo tanto ha de referir el termino formación como reflexión y aprendizaje de el mismo, detal modo el individuo debe tener la autonomía de formarse en su proceso cognitivo y pedagógico.
2. Inicialmente surge un paradigma importante en la educación ¿se esta enseñando a pensar alestudiante o al discente?, se pretende llenar al aprendiz de informaciones y métodos básicos para obtener una facilidad en la recepción de unos conocimiento previos, de esta manera evitar la acción de pensarsobre algo, y la decadencia de alcanzar un pensamiento critico sobre un tema que se esta llevando a cabo.
Pero cabe resaltar que la pedagogía nos involucra a todos como docentes y educandos, a quese reflexione sobre la manera en que se esta enseñando y la des-importancia de enseñar el pensar al discente, que es causada por intentar facilitar la manera de percibir unos conocimientos,ocasionando así un método de educación basado en simples teorías y/o aprendizajes memorables y no de aprendizajes razonables; de esta misma manera indagar al individuo como docente.
3. El aula de clase...
tracking img