Pedagogia

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Pedagogía: es la ciencia que tiene como objeto de estudio la educación, el principal objetivo de la pedagogía es el aprendizaje y la mejora de la calidad educativa.
Hay cuatro técnicas que lograneste propósito:
1. Contraste
2. Estimulación y el empleo de conjeturas razonables, formulación de hipótesis y la realización de predicciones.
3. Participación: que consiste en la práctica de juegosque incorporan las propiedades formales de que el juego constituye una analogía.
4. Autoconciencia
Técnica de contraste: Es un proceso de comparación, en el cual el niño determinara en qué consistecomparar y como se desarrolla en su mente y de qué manera se manifiesta en el aprendizaje del niño.
El objetivo transmitir a nuestros alumnos un sentido de continuidad, a base de presentarleselementos en aparente contraste para que se acostumbre a ello y lleguen finalmente a advertir que lo que en un principio les chocaba como algo extraño y diferente es en realidad muy parecido a ciertas cosasde la vida cotidiana. Materiales para estos contrastes: películas, narraciones. utensilios, lecturas, grabados y sobre todo ideas que contribuyan a aclarar el contraste en beneficio de una mayoreficacia pedagógica.
Técnica de las hipótesis: Es aquella que los niños utilizan de una forma deductiva de pensamiento, un ejemplo de este de este tipo de elección seria aquel en el que se mostrara a losestudiantes un experimento tradicional, les pediría después que determinaran que aspectos de este procedimiento no podrían cambiarse sin que cambiaran los resultados.
De poco sirve proporcionar unainformación que no se necesita. Mediante actividades se hipotetiza sobre el desarrollo de las acciones.
Técnica de la participación: Los juegos ayudan mucho a que los niños se interesen por el estudiode cuestiones como el lenguaje, la organización social y demás. Los juegos son un instrumento ideal para que los niños participen como actores y no como espectadores.
Técnica de la estimulación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS