Pedagogia

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Somos de opinión que nos hemos quedado atrás, y a su vez el estado no ha hecho las inversiones, ni dedica el dinero necesario y correspondiente para provocar los cambios y dar el salto hacia unaeducación que permita la transformación de las estructuras en la República Dominicana.
Resulta altamente preocupante la situación educativa nacional, ahí tienen ustedes un caso, hace unos días lasautoridades de la universidad estatal anunciaron la suspensión de treinta carreras docentes por la falta de estudiantes, por lo que la educación dominicana debe ser reorientada y darle mayor importancia.Debemos establecer más politécnicos en donde los estudiantes, además de aprender lo que es la parte teórica y las asignaturas tradicionales, también aprendan a conocer lo que es la tecnología, laciencia y la automatización.
Estudiantes que se integren al conocimiento en el cultivo de la tierra, como a su vez en conocer el movimiento, la operatividad de las máquinas y ponerse a tono con loscambios de las transformaciones en la ciencia y la tecnología.
Hoy nos llega a la memoria un reciente informe del Programa de las Naciones Unidas relacionado con un estudio que llevó a cabo sobre laeducación en la República Dominicana en el que concluye calificando de muy atrasado el sistema educativo dominicano.
No se ha invertido en una educación que provoque la mano de obra calificada y asu vez la integración del hombre y de la mujer en todo lo que tiene que ver con el esquema de la producción y mucho menos hemos sido capaces de preparar a un hombre y a una mujer para integrarlos en laglobalización y constituirlos en un ente productivo y resolutivo.
Procede afirmar, que se debe preparar a los ciudadanos y ciudadanas, a nuestros hijos e hijas; y cómo debemos provocar, que, sinimportar la edad, sin importar el grado académico, siempre continuemos en el mundo del conocimiento en la búsqueda de ir renovando y rebosando los conocimientos.
Nos remitimos al caso de países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS