Pedagogia

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
El maestro que anhelamos formar
Escrito por Administrator Miércoles, 25 de Febrero de 2009 04:36 - Actualizado Viernes, 23 de Marzo de 2012 16:57

Asumimos la formación inicial de maestros comocompromiso político, social, ético y cultural

y lo entendemos como reflejo de nuestro propio desarrollo institucional.  En consecuencia, la formación integral del futuro maestro está orientada adesarrollar su potencial personal y profesional como sujetos educables comprometidos con su propio desarrollo y como gestor de cambio educativo social y cultural, desde su el saber y el quehacerpedagógico que va construyendo cotidianamente.

Como estrategia múltiple y compleja la formación del maestro, en la Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla permite atender la necesidad de formara los estudiantes, especialmente a los de la Formación Complementaria, como sujetos críticos capaces de plantear propuestas pertinentes frente a las problemáticas, fenómenos educativos y socioculturales que encuentran en los diversos contextos rurales y urbanos en los cuales desarrolla sus procesos de formación. Por tanto nuestra acción educativa   está dirigida a asegurar en él:

- El dominiode teorías, contrastadas con experiencias reales que le permitan entender los aspectos y las problemáticas sociales, culturales, éticas y políticas que inciden en su propia vida, en la de susestudiantes y en el entorno. - La comprensión crítica de la problemática educativa y de la enseñanza en el Preescolar y la Básica Primaria, a la luz de las teorías disciplinares y la reflexión sobre susexperiencias pedagógicas que le ayuden a realizar innovaciones para hacer más enseñables los saberes y formar personas con mayor humanidad. - La aprehensión de saberes disciplinares y sus didácticas aligual que la apropiación y utilización de su énfasis de formación como mediador de su acción pedagógica en los diferentes contextos en los cuales se desempeña. - La formación de un sujeto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • La pedagogia
  • Pedagogia
  • La pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS