pedagogia

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
MEDIOS DE RECLUTAMIENTO.
* Carteles
* Cartera de candidatos
* Anuncios
*Perifoneo
* Volantes
* Oficina móvil
Carteles
Es un medio de reclutamiento de carácter masivo, ya que puedetener presencia en cualquier espacio y el costo tiende a ser bajo, algunas de las desventajas que presenta este medio, es que es muy probable que algunas personas desprendan nuestro cartel, evitando quelas personas conozcan se las vacantes existentes en la empresa. Cartera de candidatos
Sabemos de antemano que es muy probable que aunque no estemos en etapa de contrataciones, siempre habrá personasque físicamente nos faciliten de manera voluntaria su curriculum, se recomienda hacer una cartera de candidatos, ya que si no son útiles en ese
momento nos podrán ser en otro. La gran ventaja deesta actividad es la reducción de costo y de tiempo, pues es un candidato “previamente reclutado”
Perifoneo
El perifoneo consiste en utilizar una unidad móvil con bocinas en la parte superior delvehículo, esto para dar a conocer las ofertas de empleo de la empresa, una de las ventajas que tiene ese medio, es que puede abarcar grandes distancias y llegar a casi cualquier lugar, el costo esrelativamente bajo , la desventaja que representa es que probablemente no todos pongan la debida atención a el mensaje.
Volanteo
Es un medio de reclutamiento impreso, de bajo costo y gran alcance, una desus grandes desventajas es que en muchas ocasiones, podemos hacer caso omiso a la persona que los está entregando, y por otro lado podemos recibir el volante pero no leer lo que está escrito.
MEDIOSDE RECLUTAMIENTO:
Un medio de reclutamiento de personal es una herramienta de la que se vale un buscador de talento para obtener candidatos viables para la vacante que oferta. A diferencia de lasfuentes de reclutamiento, los medios ofrecen al reclutador un resultado un poco más refinado y apegado al perfil.
Algunas de las opciones utilizadas frecuentemente por los reclutadores son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS