Pedagogia

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
EL TRANCISON

Los niños y niñas de este nivel tienen todas las potencialidades para desarrollar y adquirir aprendizajes. En esta etapa, en la que prima el juego, lafantasía y el conocimiento del Mundo, los niños están ansiosos de entender lo que les sucede, lo que les rodea; encontrar respuestas de su ¿Qué?, porque y para qué.

Los niños y niñas queingresan al grado de transición son poseedores de unos saberes que han adquirido en sus relaciones consigo mismo, con las personas que le rodean, con los objetos, en sus vivencias y situacioneslo que ven, escuchan desde casa lo que imitad de sus padres o familiares cercanos.

En grado transición se ofrece y se trabaja con un material didáctico “orgánico”, concebido paradesarrollar la imaginación y la creatividad social, semilla para un correcto enfoque de las conductas de sociabilidad cuando sea adulto y base para una adecuada relación con lo espacial y temporal.También permite desarrollar nuevos conocimientos, modificar los que tenían y crear expectativas frente a otros. Lo anterior quiere decir que los niños siempre, desde que nacen, están endisposición de aprendizaje, y lo logran por sí mismos, pero en especial con la mediación de sus pares y adultos que le rodean pues en esta edad son esponjitas que reciben toda información entoncesde allí, que nosotros como maestros debemos orientar sus conocimientos de una forma adecuada porque nosotros somos su ejemplo los niños están en la etapa de la imitación.

Con esta idea entransición, presentamos estas orientaciones básicas enmarcadas en sustentos pedagógicos y estudios del aprendizaje del ser humano en esta etapa.
Hasta ahora en este grado se hablaba deDimensiones, las cuales hacían énfasis en el desarrollo de la persona. Pero poniendo en consideración que en esta etapa de la vida los sujetos tienen las condiciones para aprender hacer y ser.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS