Pedagogia

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
 
QUE ES INVESTIGAR

Investigar es una actividad natural del ser humano.
La investigación como tal surge de la necesidad propia del hombre de preguntar ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo?, en fin, deresponder todos los cuestionamientos acerca de el, de su vida y de su medio.
No siempre la investigación fue la respuesta a esas preguntas. En la antiguedad, la humanidad solía dar respuestas a esaspreguntas por medio de sus creencias y suposiciones.
Es entonces que surge la ciencia, y con ella, el conocimiento fundamentado (podría sonar a pleonasmo, ya que está es una característica necesaria enlo que llamamos conocimiento)
Para poder comprobar la veracidad de lo que se supone o se cree, el ser humano crea un sistema de ideas y métodos qué trabajan interactuando de forma lógica: "lainvestigación"
Investigar es, por tanto, una actividad propia del ser humano, que tiene como objetivo conocer la verdad de las cosas. Para investigar se requiere de un PROCESO, inserto en un sistema decreencias e ideas, que me lleve a comprobar o describir esa realidad o fenómeno del cual quiero apropiarme intelectualmente, al cual quiero conocer.

Analicen la siguiente presentación que explica unpoco más lo que es este Proceso de Investigación Científica (PIC)
http://meinves.blogspot.com/2008/10/qu-significa-investigar.html

 
LA INVESTIGACIÓN SOCIAL:
       
La investigación social,constituye el proceso en el que se aplica el método y las técnicas científicas al estudio de situaciones o problemas de la realidad social. Y tiene como objetivo, ampliar los conocimientos en cienciassociales, a partir de las respuestas encontradas.  La investigación social, involucra la creación de conocimiento sobre las instituciones, los grupos, las personas, a partir de sus  relaciones sociales.       Toda investigación social ha de partir de la existencia de un problema o situación que requiere de una respuesta o solución.
 
EL INVESTIGADOR SOCIAL
       
 El investigador tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS