Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agente inteligente: Pedagógico.

Introducción.

Agente inteligente lo comprendemos como un software o hardware capaz de recibir entrenamiento, aprender, retroalimentarse y autoevaluarse.Nosotros en nuestra vida como estudiante hemos logrado observar que todas las personas somos diferentes desde la forma en pensar como la forma de actuar, desde la forma de comprender como la de aprender.Nos hemos dado cuenta que en estos últimos años pedagogos se han dado cuenta que la educación era muy plana y empezaron a desarrollar nuevos métodos de aprendizaje y enseñanza de tal modo que losestudiantes pudieran sacar el máximo provecho de la información y aparte optimizar los tiempos de enseñanza partiendo de que el alumno podría comprender y valorar la información un poco más rápido, ypoder impartir más temas en corto tiempo.

Lo único que choca con las nuevas ideas es la uniformidad, es decir, ellos parten de que esos métodos le deben servir a todo una población de estudiantes,tomando sus resultados de un promedio general de un grupo.

Es entonces en donde nosotros en encontramos el problema, la educación sigue siendo plana entonces no como antes pero al fin y al caboplana, ya que no existe una evaluación de avance de un alumno con respecto a los métodos, más bien sobre un grupo.

La propuesta de este proyecto no es hacer que exista un profesor para cada alumno, másbien que exista un agente inteligente capaz de evaluar a cada alumno dependiendo de la rapidez y su aprovechamiento de la información a través de cada método.

Entonces el agente inteligente lo quehará será evaluar al alumno con el método aprendido y su aplicación, y a partir de eso obtener los resultados de cada método y donde exista mayor aprovechamiento, situarlo como el método óptimo paraese alumno.

A su vez no podremos mezclar a esas personas con personas que obtienen sus conocimientos de diferentes maneras, lo óptimo sería formar grupos de personas que su método optimo fuera...
tracking img