Pedagogia

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Cuestionario
Tomaz Tadeu da Silva

* Cuál fue la importancia de Bobbit para el emerger de los estudios sobre curriculum. Con cuál pedagogía lo podemos reflejar, dar cuenta a través de lo quedescribe el autor según el contexto de la vida estadounidense.
* Cuáles eran sus diferencias con Dewey. Desarrollar.
* Cómo influyo el pensamiento de Bobbit.
* Desarrollar según Tyler, lascuatro cuestiones básicas de la organización y el desarrollo del currículo.
* Establecer las relaciones entre el pensamiento tecnicista y la orientación conductista.
* Explicar la siguientefrase:

Es interesante observar que tanto los modelos más tecnocráticos, como los de Bobbit y Tyler, como los modelos más progresistas del currículo, como el de Dewey, que emergieron en el inicio delsiglo XX en los Estados Unidos, constituirían, de cierta forma, una reacción al currículo clásico, humanista que había dominado la educación secundaria desde su institucionalización. Como se sabe, esecurrículo era heredero del currículo de las llamadas “artes liberales” que, venidas de la Antigüedad Clásica, se establecieron en la educación universitaria de la Edad Media y del Renacimiento, en laforma de las llamadas trívium (gramática, retórica y dialéctica) y quadrivium (astronomía, geometría, música y aritmética). Obviamente, el currículo clásico humanista llevaba implícita una “teoría”del currículo.

Respuestas:

* En el contexto que Bobbit escribe en 1918 un libro que iba a ser considerado el marco en el establecimiento del currículo como un campo especializado de estudios:The curriculum. Ese libro está escrito en un momento crucial de la historia de la educación estadounidense, en un momento en que las diferentes fuerzas económicas, políticas y culturales procurabanmoldear los objetivos y las formas de la educación de masas de acuerdo con sus diferentes y particulares visiones.
Bobbit propugna que la escuela funcionase de la misma forma que cualquier otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS