Pedagogia

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
UNIVERSIDAD DON VASCO A.C.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
PROFESOR: CARLOS ALBERTO MENDOZA C.
ALUMNA: ANDREA MILAGROS ORTEGA CAMPOS.
REPORTE DE LECTURA:
“COMUNIDADES ESPECIALIZADAS ENINVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN MÉXICO”.
FECHA DE ENTREGA: 25/ AGOSTO/ 2010.

La investigación educativa en México ha sido considerada como un campo de conocimiento conformado por diversos estudios,los cuales contienen propuestas de intervenciones educativas, diagnósticos, evaluaciones y proyectos de planes y programas.
En cuanto a la producción institucional de conocimiento en dichainvestigación educativa; se inició dentro de instituciones académicas con estudios de pedagogía y didáctica.
En los años 60´s y 70’s se instituyen nuevos centros especializados en IE. La misma se convierte en unaactividad profesional institucionalizada con reconocimiento académico y laboral.
Sobre los rasgos de organización; son las comunidades quienes lo establecen, para esto hay un líder el cual fungecomo otro elemento que cohesiona a los miembros.la comunidad puede actuar como un grupo cerrado o abierto para la conformación y desarrollo de un proyecto amplio para investigaciones.
La dinámica detrabajo; va inmersa la flexibilidad en la organización y dinámica; también se muestra una disposición para escuchar y aportar opiniones y sugerencias fundamentales; y por último hay colaboración paraenriquecer el trabajo propio y el de los demás.
La investigación en educación se muestra más cercana de escenarios académicos y educativos, y muestra un compromiso más directo a desarrollos que impulsanlas problemáticas que se atienden.
La sociedad contemporánea se ha transformado profundamente y nuevos retos educativos demandan atención.
Se buscan distintas fronteras para el desarrollo adecuadodonde el planteamiento de preguntas tenga un resultado eficaz con las respuestas.
La dinámica de producción conocimiento es apoyada financieramente por organismos y programas federales; gracias a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS