Pedagogia

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
PEDAGOGIA

“Jamás acepté que la práctica educativa debería
Limitarse sólo a la lectura de la palabra, a la lectura del
Texto, sino que debería incluir la lectura delContexto, la lectura del mundo”.

Paulo Freire

Este ensayo busca dar a conocer la definición de pedagogía reuniendo diferentes clases de opiniones, saberes, formas de pensar y sobretodo teniendo en cuenta que la mejor definición de pedagogía es educación. La pedagogía es considerada una de las ciencias que reúne un conjunto de saberes como lo es la educación y la enseñanza,basándonos en otras fuentes también se puede deducir que esta es el arte del maestro para conducir a la construcción del conocimiento.
En la pedagogía se considera fundamental la metodología de laobservación y el análisis de la persona. Existen distintas clases de pedagogía como la pedagogía normativa que reflexiona, teoriza, establece normas y orienta el hecho educativo, en esta clase de pedagogíase encuentran dos ramas la filosófica o filosofía de la educación que estudia los problemas y tecnológica que estudia aspectos como metodología, sistemas educativos, organización y administraciónescolar. Pedagogía descriptiva que es empírica y se apoya en la historia. Pedagogía psicológica se vale de las herramientas psicológicas para la transmisión de los conocimientos. Pedagogía teológica esla que apoya la verdad revelada inspirándose en el nacimiento del mundo. Pedagogía experimental no es del todo como su nombre lo indica pero busca la observación directa y exacta de los procesoseducativos. En las clase de pedagogías también es muy conocida la critica la cual busca que el estudiante se te cuestione así mismo sobre lo que quiere y busca con el proceso de formación de supersonalidad.
De otro lado la pedagogía en Colombia empezó a tener mucha fuerza a partir que los años 80´s cuando la superación de la tecnología educativa se había fortalecido para la forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS