Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un jugador fuera de serie
Considerado un jugador fuera de serie, y ante la FIFA, el mejor jugador de todos lo tiempos del fútbol mexicano, José Saturnino Cardozo en sus inicios de su carrerafutbolística, jugando como centro delantero, jugó pera la Unión Pacifico de Nueva Italia (Paraguay), después paso al River Plate (Argentina) y Olimpia (Paraguay), estuvo un tiempo en la liga suiza en FC St.Gallen y regreso a Chile con la Universidad Católica.
En la temporada 1994/1995 llega al fútbol mexicano con el Club Deportivo Toluca, y en donde, tras su llegada sufre una lesión. Con este club lees más identificado, ya que con el ganó cuatro ligas (verano 1998, verano 1999, clausura 2000 y apertura 2002). Y cuatro veces campeón de goleo, y siendo máximo goleador de dicho equipo con 249 goles.Campeón de la copa CONCACAF en el 2003 y declarado por la IFFH como mejor “goleador mundial” de Primera División en este mismo año. En el 2001 fue refuerzo del Club Deportivo Cruz Azul para jugar LaCopa Libertadores donde quedo subcampeón. Su instancia triunfadora culmino en el 2005.
En julio del mismo año, fue contratado por el San Lorenzo (Argentina) donde solo anotó 5 goles en 10 mese qdilato su instancia.
A mediados del 2006, iba a formar parte del equipo Peñarol (Uruguay), pero no se concreto su contratación con el equipo; en noviembre del mismo año se retiró de las canchas paraconvertirse en Director Técnico del Club Deportivo Olimpia.
En enero del 2008 parecía que Cardozo regresaría a las canchas a jugar en la MLS con el Club Chivas USA, pero no fue contratado. En junio delmismo año el Deportivo Toluca le realizó un partido de homenaje en el cual se reunieron ex futbolistas del club que jugaron a su lado en sus épocas gloriosas con los “Diablos”.
En el Torneo Apertura2009 fue invitado a ser auxiliar del Director Técnico José Treviño por el Club Futbol Indios de Ciudad Juárez, pero rechazó la invitación.
Actualmente se desempeña como Director Técnico del Club...
tracking img