Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA PARA ELABORAR PROYECTOS DE INVERSIÓN
Un proyecto es una alternativa de inversión cuyo propósito es generar una rentabilidad económica. El proyecto de inversión es la guía para la toma dedecisiones acerca de la creación de una futura inversión que muestra el diseño comercial, técnico-organizacional, económico y financiero de la misma. En caso de resultar viable el proyecto, este documentose convierte en un plan que guía la realización del mismo.

ANTEPROYECTO

1. TITULO

Aporta una idea clara y precisa del proyecto, algunos datos e información sobre el tema o las institucionesque participan en el proyecto. Además, el título sirve como factor de motivación. Al comienzo se puede formular en forma tentativa y al finalizar se puede cambiar por uno más declarativo. Esimportante destacar la conveniencia de destacar en pocas palabras un título que caracterice temáticamente el proyecto.

2. ANTECEDENTES DEL CONTEXTO

En esta sección se presenta la situación actual, elorigen de la problemática, sus causas, las consecuencias de esta situación de mantenerse en un futuro y las posibles soluciones. Es importante resaltar la necesidad y el beneficio que aporta a lamisma, el proyecto que se planifica. En el caso de un proyecto educativo, se requiere toda la información relacionada con su creación, misión, políticas, valores, cultura, prioridades, relaciones conotras organizaciones, entre otros aspectos.

3. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
Tiene como propósito describir las razones por las cuales se realiza el proyecto, además la importancia yaportes del proyecto en términos de motivación, relevancia, utilidad, beneficio, viabilidad entre otros aspectos. Es decir, se trata de argumentar técnicamente que existe: una necesidad que debe sersatisfecha o un problema que debe ser solucionado.

PROYECTO DE INVERSIÓN
4. OBJETIVOS:

Se definen puntualmente las metas, los objetivos a lograr y los fines del proyecto. Un objetivo bien...
tracking img