Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL (ESTÚPIDO) PRÍNCIPE AZUL Y OTROA MITOS SOBRE EL AMOR
(Flor Aguilera y Alejandra Rodríguez)

Introducción:

El libro consta de dos partes:

En la primera se habla de todos los mitos sobre amor y las falsas ideas que se tienen sobre la pareja, metáforas como: alma gemela, media naranja, pero sobre todo, se habla del príncipe al que muchas chicas siguen buscando, para que las rescate desu triste existencia en la soltería.

En la segunda parte las autoras nos explican la forma de vivir una soltería plena con la importancia del autoconocimiento y la independencia, para eliminar la idea de que se necesita de un hombre para ser feliz, llenar los vacíos emocionales y curar las heridas.

En este libro la soltería se plantea como una decisión personal que nos da un sinnúmero deposibilidades y nos muestran que querer ser soltera no tiene nada de anormal. La narración es muy fluida y parece más bien como una plática entre amigas, donde contrario a lo que pueda pensarse, no contiene recetas para hallar una pareja, sino para demostrarnos las alternativas y posibilidades de disfrute de nuestra soltería

Desarrollo:

Para probar sus teorías las autoras nos demuestran deforma muy amena y a través de ejemplos y anécdotas, que creer en los ideales de cuentos de hadas lo único que traen son complicaciones, malos entendidos e ideas falsas de la realidad porque no se cumple con las expectativas que las mujeres se plantean.

La soltería es mostrada en este libro, como una decisión completamente personal que no debe ser motivo de vergüenza, ni de tristezas oanormalidades y que vivirla o no, con plenitud, es únicamente decisión nuestra.

Conclusión y Comentarios:

Cada frase en el libro, está cargada de positivismo, de liberación y de historias con las que más de una podemos sentirnos identificadas. Muestra de que los tiempos están cambiando muy a pesar de los fanáticos y defensores de los usos y costumbres anteriores a esta época.

¿Por qué no se mezclenel agua y el aceite?

La explicación de por qué no se mezclan tiene que ver con la estructura molecular de los líquidos.Si dos clases de líquidos puestos en contacto se mezclan perfectamente es porque las moléculas que integran a uno de ellos son susceptibles de unirse con las del otro, y viceversa.

Las de agua. Son pequeñas y formadas por tres átomos, mientras que las de aceite son muchomayores y están formadas por gran número de átomos. Además sus densidades son muy distintas, por lo que tienden a separarse. Este es el motivo de que no se mezclen el agua y el aceite.

La molécula de agua (H2O) se comporta como un imán. Tiene un polo positivo y otro negativo. El aceite, por su parte, se comporta de una forma completamente opuesta. Es un compuesto neutro. No tiene polaridad. Esdecir, no se comporta como un imán. Por eso, no siente ni atracción ni repulsión por las moléculas de agua. El efecto es el mismo que si acercas un imán a un trozo de madera, por ejemplo.
Así, solo serán solubles en agua aquellas sustancias que se comporten como un imán. Algunos ejemplos de sustancias caseras de este tipo son el alcohol o el amoniaco. Agua es más densa que el aceite y que elalcohol. Y el aceite es más denso que el alcohol. Por eso, el aceite flota en el agua, pero se hunde en el alcohol.

La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser,vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano.
La Sociedad es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan juntas de la mano con la productividad nacional tecnológica de valores destinados interactuando entre sí,...
tracking img