Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de mi estudio sobre teoría de de la educación he venido estudiado a grandes pedagogos que a lo largo de la historia han sido parte fundamental y han dadograndes aportaciones a la educación y a la pedagogía. Por lo cual se me hace muy difícil escoger a solo uno de ellos para exponerlo en este ensayo ya que considero que todostienen lo suyo y todos son importantes en el estudio de mi carrera. Tal es el caso de pestalozzi considerado comúnmente como el promotor de la escuela tradicional, su principalpropuesta pedagógica fue defender la individualidad del niño y la necesidad de que los maestros fueran preparados para desarrollar un desarrollo integro.
Otro caso el deAlexander neill y su internado Summerhill quien se caracterizó por la libertad del niño siempre y cuando no afecte a los demás.
Por otro lado maría Montessori y sumétodo Montessori el cual consistía en crear un medio adecuado a las necesidades del niño, de experimentar, actuar, trabajar, proporcionando al niño material educativo que fueraatractivo, que tuviera colores, formas, olores de manera que el niño pudiera manipularlo a su manera y existen otros más pedagogos como ovide decroly, jean piaget, JonDewey y muchos otros que no me es posible nómbralos en este momento. Pero entre todos ellos ha habido uno que ha llamado mi atención y este es el caso de Juan Jacobo Rousseauquien nació en Ginebra actual Suiza el 28 de junio dos días después de la fecha de mi cumpleaños. Fue escritor, filósofo, pedagogo y músico y por lo cual más todavía, mesiento identificado con él porque yo también soy músico y estudio pedagogía.
Las ideas de Rousseau florecieron en el romanticismo y su corriente fue el naturalismo.
tracking img