Pedagogia

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
MARTES 05 DE OCTUBRE DE 2010.
MATEMÁTICAS II
MATERIA:
MÉNDEZ LÓPEZ BERENICE
“HACIA UNA PEDAGOGIA DE LA COMPRENSIÓN”
¿QUÉ SIGNIFICA COMPRENDER?
En el primer capítulo presentamos tres metasindiscutibles de la educación: la retención, la comprensión y el uso activo del conocimiento. La comprensión entre conocer y comprender permite captar el carácter misterioso de la comprensión. Elconocimiento es un estado de posesión, de modo que es fácil averiguar si los alumnos tienen o no un determinado conocimiento. La comprensión, va más allá de la posesión.
LAS ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN* La explicación.
* La ejemplificación.
* La aplicación.
* La justificación.
* Comparación y contraste.
* La contextualización.
* La generalización.
La comprensiónconsiste en un estado de de capacitación para ejercitar tales actividades de comprensión; pero al igual que estas requieren distintos tipo de pensamiento.
LA COMPRESION Y LAS IMÁGENES MENTALES.
El viaje através del techo es una actividad de compresión que revela que usted comprende el lugar del que parte. Y esa compresión es más coherente y sistemática que una mera lista de todas las rutas que ustedrecorre en su casa. Las imágenes mentales ayudan a explicar cómo es el viaje a través techo. En el transcurso de los años, hemos construido una imagen mental del espacio en el que vivimos.es como unmapa o un modelo tridimensional que muestra como se relacionan entre si las distintas habitaciones.
LAS IMÁGENES MENTALES PERMITEN REALIZAR ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN.
Existe una conexión importanteentre la pedagogía de la comprensión y las imágenes mentales. Podríamos decir que las actividades de compresión constituyen el lado visible de la compresión, es decir, lo que las personas hacencuando entienden.
La ciencia cognitiva contemporánea tiene su respuesta favorita: imágenes mentales (o como dicen los psicólogos “modelos mentales”). En términos generales, una imagen mental es un tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS