Pedagogias de uso comun

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
PEDAGOGÍAS DE USO COMÚN.

La enseñanza se basa, inevitablemente, en ciertos conceptos acerca de la naturaleza de la mente del alumno. Las creencias y suposiciones acerca de la enseñanza, sea en laescuela o en cualquier otro entorno.

Los maestros siempre han intentado adaptar su enseñanza a los antecedentes, capacidades, estilos e interés de los niños a quienes enseñan. Nuestro propósito esanalizar maneras más generales en que, convencionalmente, se piensa en la mente de quienes aprenden, así como en las prácticas pedagógicas que se derivan de estas maneras de pensar acerca de lamente.

“despertar la conciencia” lo que puede lograrse haciendo que los maestros y sus estudiantes piensen explícitamente acerca de sus supuestos psicólogos de uso común. Nosotros los seres humanosmostramos, decimos o enseñamos algo a alguien sólo porque empezamos por reconocer que no lo saben o que lo que creen es falso.

Las suposiciones acerca de la mente del educando subyacen en todos losintentos de enseñanza. Si no se presume que hay ignorancia, no se hace un esfuerzo por enseñar. Limitarse a decir que los seres humanos comprenden las otras mentes y tratan de enseñar al que no sabees pasar por alto las diversas maneras como se efectúa la enseñanza en las diferentes culturas.

La nueva tarea consiste en determinar lo que piensan que está haciendo, y cuáles son sus razonespara hacerlo. Por ello, no debe sorprendernos que quienes examinan los logros educativos se hayan interesad, cada vez más, en cómo piensan que llegaron a obtener su conocimiento.

“Debemos meternos enla cabeza de nuestros estudiantes y tratar de comprender, hasta donde sea posible, las fuentes y las fortalezas de sus concepciones. Un requisito para cualquier mejora de la pedagogía es avanzar enla manera como interpretamos la mente de los niños.

MODELOS DE LA MENTE Y MODELOS DE LA PEDAGOGÍA.

Existen 4 modelos:

1.- Ver a los niños como aprendices que nos imitan, la adquisición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogias de uso comun
  • Pedagogia De Uso Comun
  • pedagogias de uso comun
  • Pedagogias de uso comun
  • pedagogias de uso comun
  • sintesis de pedagogias de uso comùn
  • Pedagogias de uso comun
  • Pedagogía de uso común

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS