Pedagogico

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
JOHN BROADUS WATSON
Datos Biográficos
Psicólogo Estadounidense
John Broadus Watson nació en Greenville (Carolina del Sur) el día 9 de Enero de 1878 y murió en Nueva York el 25 se Septiembre.Contexto histórico

Watson permaneció en la Universidad Javeriana varios años, en Octubre de 1920 es despedido de la universidad Johns Hopkins, debido a rumores que corrían acerca de la relación quemantenía con su asistente Rosalie Rayner. Después trabaja para la empresa Thompson, pero fue ampliamente criticado por sus colegas de la época.

Aportación, propuesta y fundamentos en cuestionespedagógicas

Jonh Broadus Watson desarrolla el Conductismo, el cual en la a actualidad se emplea en muchas terapias psicológicas.

El conductismo menciona que la conducta humana, a la que debe serobjeto de estudio de la Psicología, y las relaciones entre estímulo y respuesta, más que el estado mental de la gente.

Watson tomaría como unidad de estudio, la relación estímulo – respuesta (EáR), endonde se entiende por estímulo a cualquier factor externo y por respuesta a la relación o conducta que se obtenga al aplicar dicho estímulo. En el conductismo se utiliza el método experimental yobservación controlada.

Esta corriente propone:

a) La Psicología debe estudiar a la conducta observable.

b) Que la conducta es una actividad de todo organismo.

c) Que el organismo (en sucomportamiento y funciones fisiológicas) deben ser estudiadas por métodos objetivos y rigurosas de las ciencias naturales.

Como Teoría, el Conductismo se remota hasta Aristóteles (realizó ensayos de“memoria”) enfocadas en las asociaciones entre eventos como relámpagos y truenos. Otros seguidores de Aristóteles que continuaron con esta idea y antecesores de Watson fueron Hobbs (1658), Humme (1740),Brown (1820), Bain (1855) y Ebbinghause (1885).

El papel del aprendiz y maestro en el proceso de enseñanza.

El estudiante es el receptor pasivo para aprender lo enseñado y activo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pedagogo
  • Pedagogos
  • pedagoga
  • Pedagoga
  • Pedagoga
  • Pedagoga
  • Pedagoga
  • pedagogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS