Pedagogicos

Páginas: 9 (2152 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
LA VESTIMENTA COLONIAL


La aristocracia (Españoles), sociedad colonial (siglo XVI al XVIII) estaba jerarquizada, por medio (Criollos), los aborígenes, grupos mestizos. La clase alta o Aristocracia, y la clase media eran los que tenían la mayor posibilidad de tener atuendos finos exportados de Europa.
La colonia en América se inició con la conquista europea a partir del siglo XV, que impusosu moda en ese lugar del mundo.
En pleno Renacimiento, se utilizaban atuendos lujosos y bordados.
Luego de la Revolución Industrial, la industria textil cobró gran auge. Hubo mayor producción de telas a precios accesibles.
Las ropas típicas masculinas del antiguo régimen eran los pantalones cortos y ajustados, prominentes pelucas y los zapatos de punta.
Los nobles y burgueses, para susreuniones sociales usaban frac y su ropa de calle, consistente en una chaqueta larga, ajustada al talle pegada al cuerpo, usaban camisas de lienzo más gruesas para diario y más finas, para vestir en grandes ocasiones ,todo se acompañaba del bastón.
La cabeza era cubierta con un sombrero de copa redondeada, alto y de alas abarquilladas que en Argentina, Chile y Uruguay, recibió el nombre de galera,las medias se reemplazaron por botas.
Las pelucas también fueron abandonadas por las mujeres que comenzaron a recoger sus cabellos, adornándolos con alguna joya, cintas o con peinetas de carey o metal para sostener los rulos o bucles. Estas peinetas fueron haciéndose más grandes hasta configurarse el peinetón. Sobre estos elevados peinados, se colocaban cofias o mantillas.
Sus vestidos eranvaporosos de amplias faldas que aumentaban su volumen con el uso del miriñaque una enagua sostenida por arcos metálicos que se colocaban debajo de la falda y de talle alto hacia los pies con grandes encajes que incluían la camisa. Se utilizaban para su confección, la seda, la lana de oveja y las pieles.
Las mujeres de la nobleza y la burguesía usaban corsé para estrechar su cintura.
Las mujeres delpueblo vestían simplemente faldas largas, blusas con altos cuellos y como abrigo un mantón.

OPINION:
Yo opino que la vestimenta de antes es muy diferente a la de ahora porque sus vestimentas eran muy abultadas, contenían muchos detalles o encajes, también utilizaban telas muy finas, en especial para la ropa de las mujeres.
Los hombres utilizaban al igual que las mujeres una gran variedad deaccesorios en su diario vivir.
En la actualidad tanto hombres como mujeres utilizan la misma ropa como son los jeans pitillos, poleras, chalecos y zapatillas no zapatos aunque son pocas las personas que lo usan.
Hoy en día la ropa mayoritariamente es unisex.
Es muy cómoda, fácil de colocar y sacar antes todo eso no era posible.






















ARQUITECTURA CHILENAEN LA COLONIA


La arquitectura empieza a mostrar signos regionales en el uso de materiales, en la adecuación al medio geográfico, en el manejo de la luz, en las proporciones y en los símbolos.
De este proceso destacan sobremanera las iglesias de la Isla Grande de Chiloé, que en años recientes fueron declaradas por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.

• Siglos XVII ySVIII
A lo largo de los siglos XVII y XVIII la vivienda urbana conserva su exterior austero, con la portada, el pilar de esquina y los aleros.
En las ventanas, puertas y rejas se incorporan algunas expresiones barrocas. Los materiales constructivos son el barro y la paja (el adobe), las maderas, las tejas para los techos y la arcilla cocida para pisos y cubiertas.
La piedra y el ladrillo seutilizan sólo en ocasiones especiales; un ejemplo de ello es la Casa Colorada (Merced 860, Sgto.), que todavía se conserva.
• Fines del Siglos XVIII
Hasta fines del S. XVIII la arquitectura continuará sin grandes cambios en lo espacial y en lo estructural.
Las influencias estilísticas del renacimiento y del barroco se localizan en la carpintería, el trabajo de hierro y la elaboración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pedagogo
  • Pedagogos
  • pedagoga
  • Pedagoga
  • Pedagoga
  • Pedagoga
  • Pedagoga
  • pedagogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS