PEDAGOGO INFANTIL

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013

Esa capacidad poco común... de transformar en terreno
de juego el peor de los desiertos.
Michel Leiris.


En la vida profesional como docente a diario debe existir la reflexión sobre elquehacer pedagógico y en la forma de hacer cada vez más efectiva la labor como maestros, en los que las nuevas generaciones docentes deben romper esquemas tradicionales, por lo que obligatoriamente debenestar en la vanguardia frente a nuevas alternativas de enseñanza, donde los estudiantes sean partícipes de la dinámica académica y protagonistas de su propio conocimiento; pero este que hacerdocente pedagógico no está solo, sino que viene acompañado de una serie de conceptos, ayudas o implementaciones como el juego, la lúdica y la expresión artística, quienes juntas ayudaran al docente a tenerla capacidad de entender e ir mas allá de lo simple.

El juego común mente es dado a conocer como una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes. La primerareferencia sobre juegos que existe es del año 3000 a. C. Los juegos son considerados como parte de una experiencia humana y están presentes en todas las culturas.
Pero en la actualidad sabemos que desde unenfoque pedagógico y educativo no solo es una actividad existente desde hace mucho tiempo sino que es visto como una estrategia que amplía, mejora, cualifica el desarrollo del niño y la niña entodas sus dimensiones.

La frase al inicio del escrito da a conocer de forma sencilla pero muy profunda la importancia del juego en los niños y niñas pues el juego es la expresión más elevada deldesarrollo humano, pues solo el juego constituye la expresión libre de lo que contiene el alma del niño y la niña.

El concepto de lúdica es tan amplio como complejo, pues se refiere a la necesidad delser humano de comunicarse, de sentir, de expresarse, y producir una serie de emociones orientadas hacia el entendimiento, la diversión, el esparcimiento que lleva a gozar, a reír, gritar e inclusive...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PEDAGOG A INFANTIL
  • pedagoga infantil
  • el futuro pedagogo infantil
  • rol del pedagogo infantil
  • El pedagogo infantil un ser integral
  • Pedagogo infantil
  • pedagoga infantil
  • Pedagoga infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS