Pedagogo reeeducativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Starmedia

Haz starMedia tu página de inicio
* Correo
* Chat
* Videos
*
*
-------------------------------------------------
Principio del formulario

Buscador

Final del formulario
top búsquedas
* Runas
* Luces
* Fontanería
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Correo

Final del formulario
*
*  Autos* Cine
* Clima
* Deportes
* Economía
* Entretenimiento
* Estudiantes
* Humor
* Juegos
* Mujer
* Noticias
*  Vídeos 

* Inicio
* Documentos
* Tests
* Aulas
* Chuletas
* Amor
* Foros
* Postales
* Envía tus apuntes
* Correo
* Ayuda
* Blog
*

publicidad

ir a starMedia

Insólito
Increíble, perocierto. Realizan concurso de fotos de ratas en NY

Videojuegos
Diviértete con el videojuego de London 2012, con Mario y Sonic

Proyecto productivo
Empresariales. Módulo. Competencias. Microempresas. Programa. Actividad. Tarea. Características. Lógica. Diseño. Ideas. Plan
Economía y Empresa

* Proyecto productivo
Ficha resumen del documento
* Proyecto productivo
Versión PDF
*Proyecto productivo
Versión para descargar

Introducción
Toda persona sueña o proyecta su vida de alguna manera. Las empresas, el gobierno, la Iglesia y todos tenemos proyectos que se quieren realizar.
La realización de un proyecto, significa el logro u obtención de metas y objetivos, los cuales no pueden ser dejados a la espontaneidad de quienes los quieren desarrollar, por ello es que se haelaborado o sistematizado los conocimientos de modo que se pueda ir organizando paso a paso las actividades necesarias para poder lograrlos.
Las acciones de nuestras vidas son decisiones tomadas, los proyectos necesitan de muchas decisiones entorno a diversas opciones, que se pueden presentar, existiendo una infinidad de posibles soluciones o alternativas que se puedan tomar para lograr aproximarse ala realidad que se desea. Cada una de estas alternativas traerán con ellas variantes que el preparador del proyectos debe considerar frecuentemente.
Elaborar un proyecto va más allá de redactar o escribir un texto, es diseñar y planificar el futuro de una persona, empresa, comunidad o país, por lo que debe ser trabajado con mucho detalle, ya que éste puede dar origen al sueño o proyecto de lasfuturas generaciones
Competencias del Módulo

Resumen del Módulo
UNIDAD 1
Conceptualización de Proyecto
 Definición de Proyecto
Para definir un Proyecto Productivo, es necesario partir de una definición general de lo que es un Proyecto.
Es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema tendente a resolver, entre muchas una necesidad humana.
En esta formapueden haber diferentes ideas, inversiones de diverso monto, tecnología y metodología con diverso enfoque, pero todas ellas destinadas a resolver las necesidades del ser humano en todas sus facetas como pueden ser: educación, alimentación, salud, ambiente, cultura, etc.
Un proyecto, es un esfuerzo temporal llevado a cabo para crear un producto o servicio. Una secuencia de eventos con comienzo y final,dirigida a lograr un objetivo... y realizada por gente dentro de parámetros establecidos, como los de: tiempo, costo, recursos y calidad.
Figura 1
Relación Proyecto Realidad - Cambio
Un conjunto de inversiones, políticas y acciones ... diseñadas para lograr objetivos específicos en un periodo determinado.
 Proyectos Productivos
Los proyectos productivos tienen por objetivo, impulsar elestablecimiento y desarrollo de microempresas, que estimulen la generación de empleos, mejoren el nivel de vida y fomenten el arraigo de los beneficiarios en su tierra.
Es importante a su vez reconocer las características del sector productivo, para comprender quienes están llamados a desarrollar estos proyectos:
Quiénes pertenecen al sector: Las personas y empresas que realizan actividades...
tracking img