pedagogos

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
. Humanismo Pedagógico en Francia El Renacimiento y el Humanismo en Francia tardaron en llegar por muchas razones: La Guerra de los Cien años. La peste negra.
3. El cisma de Occidente, etc. Lasuniversidades de La Sorbona y la de Paris, fueron verdaderos baluartes del escolasticismo y serias vallas contra el humanismo. Francisco I, viendo la hostilidad de estas Universidades al avance delhumanismo, creó el Instituto de Lectores Reales, encargados de enseñar griego y latín y trabajando en un ambiente de libertad. Muerto el rey dicho Instituto constaba con doce cátedras entre ellas: Latín,griego, hebreo, matemáticas, geografía, medicina, filosofía. El Instituto de los Lectores Reales dio lugar más tarde, al Colegio de Francia, que se convirtió en el centro de irradiación del humanismopor toda Francia.
4. REPRESENTANTES
5. FRANCISCO RABELAIS Criticó la educación de su tiempo, favoreciendo a la observación y contacto directo con la naturaleza como mejores medios de aprendizaje.Criticó la educación formalista y libresca de su tiempo, aspirando a una educación realista y práctica. En su conocida obra "Gargantúa y Pantagruel” (una novela pedagógica). Rabeáis expone susideas educativas. El argumento de la obra describe dos sistemas de educación: -El Primer sistema: una educación libresca, memorística, con abundantes estudios teóricos, mucho trabajo, donde el alumno seentorpece, se idiotiza.
6. -El segundo sistema. Refleja una educación activa. En esta segunda fase Gargantúa (hijo de monarca gigante), viaja junto con su profesor, recibiendo sus enseñanzas en cadainstante (enseñanza ocasional). Le enseña por medio de los juegos, hasta en las horas de comer; le enseña Botánica con las plantas y flores del campo; Astronomía con los astros; es decir, siemprebajo la forma intuitiva. Para endurecer su cuerpo lo obliga a saltar, trepar, nadar, disparar la honda, la flecha, práctica de esgrima, equitación y una gimnasia completa. Le crea afición por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pedagogo
  • Pedagogos
  • pedagoga
  • Pedagoga
  • Pedagoga
  • Pedagoga
  • Pedagoga
  • pedagogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS